Compartir
Publicidad

Copiar la web de la competencia puede ser una trampa

Copiar la web de la competencia puede ser una trampa
0 Comentarios
Publicidad

En determinadas ocasiones cuando una empresa quiere abrir su página web o renovarla tiene la tentación de echar un vistazo a la competencia, que le sirva de "inspiración", pero lo cierto es que copiar la web de la competencia puede ser una trampa de la que será difícil de salir, o directamente llevarnos a tener una web que no funcione.

Ninguna empresa es igual a otra, de manera que copiar a la competencia en la web significa adoptar una estrategia equivocada, que se ha diseñado para potenciar los puntos fuertes de otra empresa. Esto en el mejor de los casos, puesto que no sabemos con que criterio de ha creado la página, si está funcionando bien o no, etc.

Además nuestra empresa es una recién llegada, que no acumula experiencia ni parte con clientes que ya conocen su web, la competencia ha llegado antes a Internet y se puede encontrar sólidamente posicionada, algo que nosotros seguramente no vamos a conseguir siguiendo su misma estrategia, o copiando sus palabras clave para tratar de competir contra ellos.

Pero es que también puede tener cosas que son heredadas de un diseño anterior de un programa de gestión, etc. con las que la competencia no está contenta y que directamente cambiaría si pudiera. Si nuestra empresa parte de cero no tiene que asumir estos errores del pasado y puede plantear algo nuevo.

En este sentido copiar un diseño de web de la competencia significa que no planteamos nada novedoso. En lugar de plantear un diseño adaptado a las nuevas tendencias de la web, acabamos haciendo lo mismo que los demás, colocando los menús donde todo el mundo, carruseles de imágenes, etc.

En definitiva, lo importante es buscar un diseño que nos guste, que sea útil a nuestros propósitos para los que hemos rediseñado o lanzado la página. Lo que está claro es que no puede ser igual la página de una startup que la web de una empresa que lleva cincuenta años en el sector. Está bien buscar inspiración, pero traduciendo la esencia de nuestra empresa a la web.

En Tecnología Pyme | Crear una página web para la empresa también implica tomar decisiones

Imagen | vectorfunk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio