Compartir
Publicidad
Publicidad

Controlar la velocidad de carga de la web corporativa

Controlar la velocidad de carga de la web corporativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que con la mejora de las comunicaciones y el ancho de banda ha pasado a un segundo plano ha sido la velocidad de carga de las páginas web. Hace años era habitual tener que esperar pacientemente a que la página web se mostrara en la pantalla. De todas formas no está de más controlar la velocidad de carga de la web corporativa.

Esta cuestión no dependerá sólo de nuestra página, sino también de donde está alojada. En este caso el binomio tiene que estar equilibrado y un mal alojamiento, que trabaje de forma lenta y no sea tan bueno como debiera puede arruinar nuestro tiempo de carga y hacer que nuestro visitante desista de la intención de ver nuestra página si tarda un poco más de lo habitual.

En lo que está relacionado directamente con nuestra página lo interesante es que cargue de forma rápida, para lo cual es imprescindible que sea ligera, es decir, que la información que se tiene que cargar ocupe poco espacio. Esto implica que no esté muy sobrecargada de imágenes o vídeo que son los aspectos que más tardan en cargar.

Existen soluciones de las que deberíamos huir, como el caso de las presentaciones previas, que antes eran muy utilizadas precisamente para evitar que la página tardara en cargar. Hoy en día es una cuestión a desechar. Es preferible llegar a un equilibrio entre contenido que queremos enseñar en portada con la rapidez de carga de la página.

Para comprobar el tiempo de carga existen distintas soluciones y páginas a las que podemos acudir que nos medirán el tiempo de carga de nuestra web corporativa. Muchas de ellas nos dan además consejos de como mejorar o cuales son los valores óptimos para nuestra web. Para ello muchas cargan sólo los elementos de texto, para que la comparación con otras páginas esté basada en los mismos criterios.

Más Información | Website Goodies Medidor de velocidad En Tecnología Pyme | Cuatro razones para introducir vídeo en nuestra web corporativa Imagen | agathabrown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio