Una de las cuestiones en las que las empresas están intentando ajustar más sus gastos son los de impresión. Ajustar el precio de coste por página depende de muchos factores, pero uno de los principales es el coste de los consumibles, cartuchos de tinta o tóner que utilizan las impresoras. Muchas veces nos surge la duda cuando tenemos que renovar los consumibles de impresora, ¿reciclados o compatibles?
Siempre podemos optar por los originales, pero cada día las empresas optan más estas dos opciones que suelen ser más económicas que la venta de consumibles de la marca original. Ahora bien, no es exactamente lo mismo una que otra opción. Por eso vamos a intentar aclarar cual es la diferencia entra las dos opciones.
- Consumibles reciclados o mejor dicho reutilizados. Se trata de aprovechar los cartuchos de tinta o tóner de nuestras impresoras y rellenarlos de nuevo. Este proceso está avalado por una la Directiva 2002/96/CE de la Comunidad Europea que obliga a los fabricantes a facilitar esta reutilización de los cartuchos.
- Consumibles compatibles son las marcas blancas de los cartuchos o tóner de las impresoras. Se trata de consumibles que cumplen con las especificaciones del fabricante para los cartuchos de tinta. No están disponibles para todas las impresoras puesto que depende de las patentes de los fabricantes. Es la opción más barata para los consumibles.
En Tecnología Pyme | Tareas de mantenimiento veraniegas: limpieza de las impresoras
Imagen | liewcf