Compartir
Publicidad

CONAN, interesante alternativa para verificar la seguridad de los dispotivos Android

CONAN, interesante alternativa para verificar la seguridad de los dispotivos Android
0 Comentarios
Publicidad

La seguridad de los dispositivos móviles es una de las prioridades actualmente de muchas organizaciones. Por eso nos llega ahora una nueva aplicación, desarrollada en INTECO e integrada dentro de la iniciativa Advanced Cyber Defence Centre (ACDC) de la Unión Europea. Se trata de CONAN, interesante alternativa para verificar la seguridad de los dispotivos Android en las empresas.

CONAN nos ayudará con la configuración del dispositivo, alertándonos de diferentes circunstancias de las que muchas veces no somos conscientes y hacen más vulnerable el dispositivo, como el uso de root, si tenemos activado el modo debug AD, el Bluetooth o si cuando tenemos que introducir una contraseña esta se transmite en claro.

Más interesante me parece las opciones de aviso de redes WiFi inseguras, algo que no siempre se tiene muy claro. Todos sabemos que las WiFis públicas suelen ser inseguras, pero muchas veces pagamos por usar una WiFi en un hotel que no siempre tiene la seguridad necesaria para hacer un uso profesional de la misma.

También en el uso y revisión de las aplicaciones que tenemos instaladas, que nos revisará las que INTECO tiene clasificadas como maliciosas. En este sentido al ser un centro de alerta temprana puede ser interesante tenerla instalada para evitar inconvenientes, sobre todo si no tenemos un control sobre los que pueden instalar o no nuestros empleados.

Por último el control de permisos de las aplicaciones resulta bastante interesante para clarificar a qué servicios tienen acceso las aplicaciones, algo que muchas veces no se tiene claro y que puede ser una fuente de información que suministramos sin ser demasiado conscientes. La herramienta se configura así como una buena alternativa para las empresas que no tienen tanto control sobre los terminales de los empleados.

Más información | INTECO En Tecnología Pyme | Nuevo curso online del INTECO sobre la seguridad de dispositivos Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio