Compartir
Publicidad

Comunicación social en la empresa, di adiós a la saturación de correo

Comunicación social en la empresa, di adiós a la saturación de correo
0 Comentarios
Publicidad

El correo electrónico es la forma de comunicación favorita en la mayoría de las empresas, en algunas incluso por encima del teléfono. Esto hace que muchas veces tengamos una saturación de correos importante, entre los que a menudo resulta difícil encontrar los importantes. Pero es posible mejorar la comunicación en la empresa, hacerla más social y más eficiente.

Las redes sociales corporativas son una buena referencia en este sentido. Pongamos el ejemplo de una discusión dentro de un proyecto, que nos va a suponer leer un hilo infinito de correos, donde al final no sabemos bien en qué estado está el proyecto, quién envió una respuesta antes que otra, etc. Si lo tratamos dentro de una red social corporativa tendremos toda la discusión dentro del propio muro o sección del proyecto.

De esta forma podemos ser mucho más productivos, no vamos a tener que recibir infinitas notificaciones y sólo tendremos que acudir al propio espacio de discusión que tenemos en el proyectos para de un golpe de vista ver las últimas novedades del mismo.

Sin embargo, existen muchas empresas que se resisten a implementar estas redes sociales corporativas, que las ven como una pérdida de tiempo, o simplemente que se ven incapaces de romper con la estructura de correo electrónico ya implantada en la empresa.

La comunicación interna es uno de los grandes problemas de muchas empresas, da igual que sean grandes o pequeñas, en muchos casos es una cuestión sin resolver, que afecta a todas las áreas de la empresa y donde entramos en una dinámica muy negativa donde es muy difícil corregir con parches.

En Tecnología Pyme | La mitad de las empresas usarán las redes sociales para mejorar comunicación interna según Microsoft Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio