Compartir
Publicidad
Publicidad

Competir por precios en el comercio online

Competir por precios en el comercio online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que le interesa a muchas empresas una vez que comienza la aventura de abrir un canal de venta online es encontrar cómo competir con el resto de empresas del sector que ofrecen productos similares. Saber cómo nos diferenciamos de los demás es encontrar el éxito en Internet y es lo más difícil. Por eso muchas empresas huyen de la alternativa de competir por precios en el comercio online.

Porque para ofrecer precios muy competitivos tenemos que reducir los márgenes y esto sólo se puede realizar de dos maneras, que yo conozca. La primera alternativa es vendiendo una mayor cantidad de productos. Si de cada producto me queda un pequeño margen lo que necesitamos conseguir es multiplicar el número de ventas para que salga rentable. Aquí comienza parte del círculo vicioso. No tengo mejores precios porque no vendo muchos productos, no vendo muchos productos porque no tengo buenos precios.

La segunda alternativa es intentar automatizar lo máximo posible la tienda online. Hacer que la intervención de nuestra empresa sea mínima. Es decir, que la tienda online esté relacionada con nuestro inventario de almacén y si nos realizan un pedido directamente se realice la solicitud de transporte para que acudan a recogerlo, de manera que lo único que debemos hacer es entregarlo a la empresa de mensajería.

Para conseguir esta opción es necesaria una buena planificación tanto de la tienda online como de la propia empresa. Tenemos que tener un software que nos controle el stock de almacén y a la vez integrarlo con la tienda online. Es una opción que nos ahorrará trabajo pero que es complicado que muchas pymes puedan lanzarse a esta aventura puesto que genera una necesidad de inversión difícil de asumir para muchas.

Otra de las cuestiones que tenemos que ajustar si queremos competir por precios en el comercio online son los gastos de envío. Necesitamos negociar con la mensajería para que nos haga buenos precios. Por lo general, a mayor volumen de envíos mejores precios, lo que nos lleva de nuevo al circulo vicioso. Por todas estas razones se hace complicado competir por precios en el comercio online.

Lo mejor es buscar otro factor diferencial que nos ayude a ganarnos la confianza del consumidor. Pues al fin y al cabo es de lo que se trata. Necesitamos traducir al nivel online la confianza que nos hemos ganado en la empresa con el tiempo que tenemos de experiencia en la misma. Esto es lo difícil del canal y lo que nos podrá llevar con el tiempo a vender más y poder mejorar nuestros precios.

En Tecnología Pyme | Tendencias tecnológicas empresariales 2010: comercio electrónico Imagen | Gabriel Porras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio