Publicidad

Cómo puede aprovechar la empresa la nueva opción de Facebook para incrustar contenidos

Cómo puede aprovechar la empresa la nueva opción de Facebook para incrustar contenidos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un par de días que Facebook ha puesto en marcha una nueva funcionalidad que va a permitir a los usuarios incrustar los contenidos que hemos publicado en la red social en otras páginas web o blogs. Esta opción que ya estaba disponible con Twitter creo que facilita nuevas posibilidades a la hora de compartir los contenidos. Vamos a ver cómo puede aprovecharlo la empresa.

Porque hasta ahora la mayoría de las empresas seguían el proceso contrario. Se publicaban los contenidos en la web o blog corporativo y se enlazaban en Facebook. Esto tiene un inconveniente, como bien habéis puntualizado algunos de vosotros, el muro queda lleno de recortes y enlaces a otros sitios, no hay una uniformidad en la comunicación.

Ahora se abre la posibilidad de que el proceso sea justo el contrario, se comunica en Facebook pero los contenidos los incrustamos en el blog corporativo. Lo que nos queda por definir es ¿hacia dónde queremos dirigir el tráfico y los contenidos, hacia la red social o a nuestras páginas o blogs?

También tenemos que definir que artículos publicaríamos directamente en Facebook y cuales en nuestra web. Está claro que no se trata muchas veces del mismo publico, razón por la cual podemos intentar segmentar mejor. Habrá determinadas publicaciones que nos funcionen en la red social, pero otras sabemos que no lo van a hacer y, como mucho, es mejor enlazarlas como hasta ahora.

Otra posibilidad que tenemos es anticipar una parte del contenido en la red social y completarlo en el blog. Pongamos el caso de un contenido extenso, como un tutorial, donde podemos poner los primeros pasos y luego dirigir a la gente que realmente está interesada hacia nuestra web. Lo cierto es que las posibilidades de usar Facebook de otro modo aumentan mucho.

Para las empresas más pequeñas que tienen menos conocimientos es una forma de tener sus webs o páginas actualizadas sin problemas, ya que aunque actualizar un blog o una web gestionada con un gestor de contenidos no sea complicado a muchas empresas les parece todavía un poco complicado.

Vía | Genbeta En Tecnología Pyme | Cuando la comunicación corporativa se hace por Facebook Imagen | GOIABA (Goiabarea)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir