Compartir
Publicidad

Cómo nos ayudan las copias de seguridad a ser más competitivos en la empresa

Cómo nos ayudan las copias de seguridad a ser más competitivos en la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las copias de seguridad en la empresa son un aspecto olvidado y al que no se presta especial atención en muchas organizaciones. Es un trabajo que tenemos que hacer para no perder datos, pero que en el día a día sólo nos da trabajo. Pero también podemos verlo desde otro punto de vista, por ejemplo, cómo nos ayudan las copias de seguridad a ser más competitivos en la empresa.

Para poder hacer una oferta lo más ajustada posible a nuestros clientes cuando estamos enviando un presupuesto una de las cosas que necesitamos es ser previsibles, es decir, que pase lo que pase, vamos a poder cumplir con este trabajo sin contratiempos. Y aquí las copias de seguridad juegan un papel clave en la empresa garantizando la continuidad del negocio.

Porque sabemos que aunque tengamos una catástrofe en la empresa, podremos restaurar nuestros sistemas en X horas, por lo que podemos ir ajustando los presupuestos. También que si un equipo nos falla, podemos tenerlo otra vez en marcha rápidamente, y así sucesivamente con todos los sistemas de la empresa. Esto nos va a evitar tener que generar más gastos extras porque se nos eche el tiempo encima y no hayamos acabado el trabajo comprometido con el cliente.

Nuestro presupuesto puede ser mucho más ajustado, al tener controlados los posibles desvíos presupuestarios por contingencias que afectan a nuestros sistemas, algo que tarde o temprano pasará y que si no lo tenemos en cuenta se puede comer nuestro margen de beneficio en un proyecto.

A la vez estas copias de seguridad, no sólo de sistemas, sino también la redundancia de equipos para poder hacer una cuestión, de líneas de comunicación, etc. nos van a hacer más fiables de cara al cliente. Pase lo que pase, nuestra empresa entregará a tiempo, será un socio fiable para los clientes, algo que es un aspecto cada día más valorado y que nos ayudará a fidelizar a los clientes que ya tenemos, pero también a ganarnos una buena reputación dentro de nuestro sector.

Son cuestiones sencillas pero que nos ayudan a mejorar en la empresa, a ser más competitivos. Para ello es imprescindible tener los sistemas de copias de seguridad optimizados y pensados para restaurar datos, sistemas, comunicaciones, etc. y hacer bien el trabajo para el que están pensados. Nos tenemos que olvidar de tener un sistema de copias por rutina, que no probamos habitualmente y que lo más probable es que no funcione como esperamos cuanto nos toque utilizarlo

En Tecnología Pyme | Cinco malas prácticas con las copias de seguridad en las empresas

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio