Compartir
Publicidad

Cómo mantener a los seguidores de Twitter fieles a nuestra empresa

Cómo mantener a los seguidores de Twitter fieles a nuestra empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Existen dos tipos de personas en el mundo: los que no conocen Twitter y los que no pueden dejar de usarlo

Este es un dicho que escuché alguna vez y que me perdone el que lo dijo, pero no recuerdo su autoría. Se ajusta bastante a la realidad, aunque no del todo. Los usuarios que consiguen coger el ritmo y el gusto por Twitter acaban por ser de lo más fiel al medio y a las empresas o usuarios que siguen, pero si tenemos una empresa que utiliza este canal tendremos que saber cómo mantener a los seguidores de Twitter fieles a nuestra empresa, qué contenidos ofrecer para mantener una comunidad de fieles a nuestros productos o servicios.

La influencia de los usuarios de Twitter, la razón sobre todas las demás para cuidarlos, es su tremenda influencia en los medios sociales. Los usuarios diarios de Twitter tienen tres veces más probabilidades de subir fotos, cuatro veces más de publicar en un blog, tres veces más de publicar reseñas y ratings de productos y seis veces más de publicar artículos que el resto de los usuarios de Internet. Lo que significa que lo que opinen de nuestra empresa sin duda tendrá eco.

Sin duda este efecto altavoz tiene repercusión en nuestra empresa. Un cuidado canal de Twitter, que interese a nuestros usuarios puede hacer que toda la información que proporcionamos se vea amplificada de forma inmediata y tenga mucha más repercusión de lo que simplemente tiene nuestro canal de comunicación. Es el efecto viral de las redes sociales multiplicado por la influencia de estos usuarios habituales de Twitter.

Por lo tanto la clave, más que promociones de productos u ofertas puntuales que podamos lanzar por este canal, que también lo que los seguidores de una empresa o marca buscan en la mayor parte de los casos es la búsqueda de información de una compañía, qué les mantenga informados de sus novedades, y tenga un valor añadido respecto a otros canales.

Muchos podéis pensar que esto está bien para empresas grandes, pero que para una pyme puede ser algo simbólico. En realidad no es así. Conozco bares que anuncian su menú por Twitter, lo que hace que muchos de sus clientes vayan directos, sin considerar otras alternativas que no explotan este canal. Además realizan alguna promoción tipo "hoy café gratis para nuestros seguidores de Twitter".

La pyme no genera cada día novedades. Sin embargo, si podemos ir anunciando los proyectos en los que estamos trabajando, es decir, no nos quedamos en el mero anuncio de tenemos disponible tal o cual servicio, sino que vamos anticipando a nuestros seguidores que lo tendremos disponible en tantos días, dando información previa sobre el mismo, etc. En definitiva, creamos expectación sobre la novedad.

Otra de las opciones interesantes para las pymes pequeñas es convertirse en fuente de información sobre el sector. Es decir, dentro de nuestro sector necesitamos estar al día de las últimas tendencias, legislación, novedades, ferias, etc. Sea cual sea nuestro sector seguro que tenéis vuestros canales de información. Si lo consideramos relevantes debemos enlazar noticias que consideremos interesantes para nuestros lectores. Si lo hacemos bien seguro que mantendremos a nuestros seguidores fieles a nuestra empresa, puesto que es más sencillo seguir a uno sólo que nos realiza el resumen de un sector que a múltiples fuentes.

En definitiva, la clave son los contenidos, contenidos, contenidos. No nos cansaremos de repetirlo. Si decidimos establecer un canal en Twitter tenemos que tener muy claro el objetivo del mismo. No hay nada que de peor imagen de una empresa que tener el canal y cuando miras las actualizaciones te encuentras que la última es de hace un mes. El canal es importante y ya hemos tratado en muchas ocasiones como utilizarlo. No nos lleva mucho tiempo y los resultados para nuestra empresa pueden ser bastante buenos.

Vía | Rosaura Ochoa En Tecnología Pyme | Potenciar la PYME vía Twitter Imagen | cmil8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio