Compartir
Publicidad

Cómo le puede sacar el autónomo partido a Linkedin

Cómo le puede sacar el autónomo partido a Linkedin
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con las redes sociales profesionales mucha gente piensa que sólo se utilizan aquellos que están buscando empleo, pero lo cierto es que no es así. Son muchas las ventajas de estar presente en este tipo de redes profesionales. Hoy vamos a ver cómo le puede sacar el autónomo partido a Linkedin.

Porque precisamente el autónomo no busca trabajo y a la vez está constantemente haciéndolo. Es decir, no busca ofertas de puestos de trabajos, pero si que le contraten para realizar un trabajo determinado. Por eso para ellos es más importante todavía tener una presencia activa en esta red social.

Ventajas para el autónomo de Linkedin

Entre las principales ventajas que podemos tener de nuestra presencia en Linkedin podríamos destacar los siguientes:

  • Crear una red profesional de contactos, ya que si hay un lugar donde el networking es posible es en estas redes sociales. Es algo que tenemos que cuidad y cultivar, donde añadir a contactos que nos aportan algo profesionalmente, no se trata de aceptar de forma indiscriminada a todo el mundo.

  • Encontrar socios y colaboradores, que será la consecuencia de tener una buena rede profesional de contactos. Tendremos sinergia con nuestros contactos, que algunos nos servirán para facilitarnos productos o servicios que nosotros necesitamos y a la vez otros serán socios que necesitarán nuestro trabajo en determinados momentos.

  • Participar en grupos de interés nos va a permitir situarnos como expertos en determinados temas, ayudar a la comunidad, al final tiene la recompensa de un reconocimiento profesional que nos ayuda a ganar prestigio.

  • Publicar contenidos que nos ayudarán también a mostrar nuestro trabajo, pero también noticias que hayamos encontrado interesantes de nuestro sector, practicando un poco la curación de contenidos. No se trata de publicar sólo los que nosotros hemos creado, sino los que consideramos mejores y que puedan ayudar a los demás.

  • Fuente de información, ya que al igual quen nosotros vamos a publicar contenidos otros también lo harán lo que facilita mucho encontrar información interesante para nosotros, al igual que hacemos con otras fuentes.

  • Utilizarlo como un porfolio personal, que será consecuencia de una buena selección de contenidos y nos ayudará a mejorar la forma que tenemos de mostrar nuestro trabajo así como nuestras aptitudes.

  • Marketing online, puesto que también podemos publicar información de trabajos que hemos realizado, productos que tenemos a la venta, etc. Esto nos ayudará a darlos a conocer y tener posibilidad de mejorar las ventas gracias a ello.

  • Facilitar toda la información de contacto algo que no podemos dejar pasar por alto, ya que es una forma de que nos puedan encontrar a través de Internet y tener disponibles todas las formas que tenemos de contactar con nosotros.

Como habéis visto tenemos distintas formas de aprovechar esta red social. Podemos tener distintas estrategias en función de nuestro perfil profesional, ya que no será lo mismo un abogado que un diseñador gráfico, por ejemplo, respecto a las posibilidades de mostrar su trabajo.

En Tecnología Pyme | Cómo construir la presencia de la empresa en LinkedIn

Imagen | Ben Scholzen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio