Compartir
Publicidad

¿Cómo es el equipo informático perfecto para la empresa? Ordenador de sobremesa

¿Cómo es el equipo informático perfecto para la empresa? Ordenador de sobremesa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy por hoy las empresas siguen precisando de equipos informáticos que sean fiables y rápidos, tanto en portátiles como en equipos de sobremesa. Pero ¿cómo es el equipo informático perfecto para la pyme? Aquí podríamos encontrar tantas respuestas como tipos de pymes existen.

Pero hay algunas cuestiones comunes que se pueden tener en cuenta. En primer lugar, las empresas buscan equipos baratos. No todos los puestos informáticos van a tener las mismas necesidades pero partiendo de una necesidad estándar, de un puesto informático de gestión vamos a ver que le pediríamos a un equipo informático. Vamos a centrarnos en un ordenador de sobremesa.

El sobremesa sigue siendo el rey en la empresa

Ordenador de sobremesa

El ahorro de costes que supone un equipo de sobremesa frente a otras alternativas como equipos todo en uno o portátiles, hacen que hoy por hoy, mientras estos equipos desaparecen de los hogares se sigan manteniendo en las empresas, donde lo que nos ocupa o tener un lugar destinado a este equipo no supone un problema.

¿Qué características debe cumplir un equipo de sobremesa hoy en día? Pues sobre todo ser ágil con las aplicaciones que tiene que mover. Los procesadores que hay en el mercado, multicore en su mayor parte hoy en día, serán más que suficientes. La memoria que tienen la mayoría de los equipos, que el que menos tiene 2 GB de memoria también es la adecuada para equipos básicos.

Luego ya entra un poco en juego la personalización, apostando por una tarjeta gráfica integrada en placa, la opción más económica o buscar una externa que ayude en su trabajo al procesador y la memoria. Esta sería la mejor opción para equipos un poco más exigentes que tienen que trabajar con imágenes, fotos, o algún vídeo, sin llegar a ser equipos especializados en este campo.

Si buscamos un buen rendimiento un disco SSD va a hacer que cualquier ordenador tenga una mejora realmente importante, dado que hoy en día, el cuello de botella en el rendimiento de muchos ordenadores está en el disco duro. El precio será un poco más elevado, por lo que está destinado a aquellos puestos que necesitamos mejorar su productividad. Para un puesto informático estándar no sería tampoco necesario.

Precios y marcas y sistema operativo del equipo informático perfecto

Respecto a los precios en los que nos vamos a mover, equipos de estas características, podemos encontrarlos en los catálogos de las grandes marcas, tipo HP, Dell o Lenovo alrededor de 400 € dependiendo de las características por las que apostamos. Los equipos clónicos también pueden ser una alternativa y ganamos la flexibilidad de hacérnoslos a medida o aprovechar algún componente de equipos antiguos para abaratar costes.

Windows 7 es el sistema operativo favorito de la pyme

Sobre el sistema operativo hoy por hoy, el favorito de la pyme es Windows 7, y la versión profesional la idónea si los equipos trabajan en dominio. Tenemos la opción de Windows 8, que quizás tendría un mejor rendimiento en equipos con menos recursos, pero que hoy por hoy está todavía más enfocado a dispositivos táctiles para sacarle todo el partido.

Tenemos otras opciones como el sistema de Apple, lo que nos lleva a equipos de sobremesa todo en uno que rondan los 1.000€. Otra alternativa es apostar por linux en el escritorio, que ha mejorado sus posibilidades si utilizamos software en la nube, pero no es lo más habitual. Su ventaja es que podemos ahorrarnos costes de licencias.

Otras alternativas

Tenemos otras alternativas para equipos de sobremesa, como los todo en uno o equipos que incorporan todo lo que tenemos en la caja del ordenador detrás de la pantalla. Su ventaja es de imagen y estética, con todo el cableado recogido. También de espacio, puesto que ocuparán algo menos. Su inconveniente es que jugamos con hardware de portátil y reparaciones o ampliaciones serán más costosas.

También los thin clients para trabajar en entornos virtualizados, algo que puede ser una buena opción para las empresas de mayor tamaño, ya que se apuesta por estaciones con un consumo energético muy bajo y un control total por parte de los administradores de las sesiones de trabajo.

Conclusiones

Casi cualquier equipo moderno hoy en día no debe darnos problemas de rendimiento para la mayoría de las aplicaciones que ejecutamos en nuestros equipos. En todo caso tenemos opciones de configuración que mejoran este aspecto en función de lo que necesite nuestra pyme. Por duración, facilidad de reparación y ampliación, los equipos de sobremesa son los que siguen teniendo una mejor calidad precio en la pyme, y esto sin duda, hace que perduren en las empresas.

En la próxima entrega veremos que opciones tenemos para elegir un portátil en la pyme, donde aquí el abanico es muy amplio. Y para vosotros, ¿cómo es el ordenador perfecto para la pyme?

En Tecnología Pyme | ¿Portátiles o sobremesas? ¿Cómo somos más productivos? Imágenes | Phil Manker | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio