Compartir
Publicidad

Cómo encontrar una solución efectiva de agenda para las pequeñas empresas

Cómo encontrar una solución efectiva de agenda para las pequeñas empresas
0 Comentarios
Publicidad

En muchas ocasiones nos encontramos que con las pequeñas empresas tenemos un problema de puesta en común con la agenda. Los datos suelen estar en los teléfonos móviles de cada uno de los comerciales que tenemos pero no hay una puesta en común de cada uno de ellos. Pero cómo encontrar una solución efectiva de agenda para las pequeñas empresas.

Porque cuando esto ocurre por lo general es en empresas muy pequeñas o en empresas de mayor tamaño pero que tienen distribuidos a sus comerciales por zonas, por lo que la agenda depende más del comercial que de la propia empresa. En estos casos, siempre tenemos los datos comunes de la facturación, qué les hemos vendido, cuánto, en qué momento del año, etc. así como los datos de contactos.

Sin embargo nos faltan otros datos que muchas veces sólo están en la memoria de la persona que hizo la visita, que recogió la llamada con el pedido o que atendió en su momento al cliente cuando vino a nuestra empresa. Además, también puede que los datos hayan cambiado, que se haya trasladado de dirección, algo que ha ocurrido mucho con la crisis económica, etc.

Aquí en muchos casos la mejor solución para las pequeñas empresas pasa por la agenda tradicional de papel, pero en muchos casos nos va suponer un problema si tenemos rotación de personal. Además los datos se quedan y no se comparten con el resto, lo que puede suponer algún problema. Otras empresas utilizan el correo electrónico para hacerlo, y otras servicios online. No hay una fórmula mágica, pero es necesario tener siempre la agenda al día para no perder oportunidades de venta.

Es necesario tener una puesta en común y que en todo momento la empresa sea la responsable de la agenda, en lugar de dejarlo al comercial. Para ello podemos apoyarnos en distintas herramientas de agenda online para utilizar y registrar todos los datos necesarios. Si buscamos más información aquí ya nos vamos a soluciones más completas de gestión de clientes tipo CRM, Custom Relationship Management, de las que ya hemos hablado en más de una ocasión. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor solución para gestionar la agenda?

En Tecnología Pyme | Cinco alternativas para gestionar las tarjetas de visita desde el móvil Imagen | Horia Varlan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio