Publicidad

¿Cómo debemos ejecutar la copia de seguridad anual?

¿Cómo debemos ejecutar la copia de seguridad anual?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando se acerca el final de año es hora de hacer balance y atar los cabos sueltos. Para muchas empresas también es el momento de ejecutar una copia de seguridad de los datos de nuestras organización. Por eso hoy vamos a ver cómo ejecutar la copia de seguridad anual.

Si hacemos las copias de seguridad de forma regular va a ser sencillo, porque nos bastará con ejecutar una copia completa. Luego lo más recomendable es utilizarla como copia de última recurso, de recuperación de desastres, para lo que es recomendable guardarlas fuera de la empresa.

Si no hacemos copias de forma regular, algo que ocurre más de lo que parece en las pequeñas empresas y autónomos, lo más importante es identificar los datos críticos. Después buscar un soporte para que las guarde y un programa para que ejecute la misma.

Pero también pensar que dispositivos son críticos, *¿es más importante para nosotros el smartphone o el portátil? * En muchas ocasiones el teléfono móvil, su agenda de contactos, el calendario o los datos que albergan son más importantes que cualquier archivo que tenemos en el portátil.

También los servicios que tenemos en la nube, de los que depende nuestra actividad en gran medida. Aquí también es importante realizar una copia de seguridad anual y guardarla de forma local. ¿Qué pasa si cierra vuestro servicio de facturación? ¿Y vuestra página web o el correo electrónico?

En un momento donde la movilidad y la computación en la nube son cada día más populares, a veces la copia de seguridad del servidor de ficheros es la menos importante de todas las que tenemos que hacer. Muchos servicios críticos están fuera de empresas y también tenemos que tener un plan B por si dejan de funcionar.

En Tecnología Pyme | Aplicaciones para realizar copias de seguridad de tus dispositivos Android de empresa Imagen | Jaymis Loveday

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios