Compartir
Publicidad

Cómo aprovechar el mensaje de fuera de la oficina para el marketing de tu empresa

Cómo aprovechar el mensaje de fuera de la oficina para el marketing de tu empresa
0 Comentarios
Publicidad

El verano es la época del año en la cual más veces recibimos el mensaje automático de fuera de la oficina, que nos avisa de que la persona a la que hemos dirigido el correo se encuentra de vacaciones y nos dirige a un sustituto por si tenemos cualquier cuestión urgente. Pero también podemos aprovechar el mensaje de fuera de la oficina para el marketing de la empresa.

Se trata de sustituir el aburrido mensaje de "Hola estoy fuera y si tiene algo urgente contacta con X" por algo del tipo "Hola, estoy fuera tomándome unas merecidas vacaciones y acceso limitado al correo. Si tienes algo urgente contacta con X" Aquí es donde está la parte diferencial, puesto que podemos llevar a este remitente a nuestras redes sociales.

Aprovechando este mensaje para decir que aunque estamos de vacaciones tenemos comunicación por Twitter, donde pueden comprobar lo relajados que estamos en la playa... algo simpático, que ayude a comprobar que estamos de vacaciones, sobre todo si hemos publicado alguna imagen de nuestro lugar de descanso, pero que ya de paso le lleve a ver esos mensajes que hemos dejado programados.

La misma acción podemos tomarla en Facebook, algo del tipo, ya que estamos de vacaciones os vamos a enseñar como estamos cargando la pilas, pero también hemos ido dejando algún que otro mensaje promocional, que nos ayuda a crear marca de empresa, etc. Instagram o Pinterest por sus características enfocadas a la imagen son redes que también se prestan muy bien a esta estrategia.

En definitiva, se trata de aprovechar el mensaje automático para tratar de ganar un poco más de visibilidad en las redes sociales, quizás con ello algún cliente se haga seguidor nuestro. No nos cuesta nada, más allá de pensar una redacción un poco más trabajada y está dentro de nuestra campaña de marketing de guerrilla.

En Tecnología Pyme | Nos vamos de vacaciones, dejemos todo preparado en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio