Compartir
Publicidad

Cómo anotar tareas a través de notas de voz en Android con Google Now

Cómo anotar tareas a través de notas de voz en Android con Google Now
0 Comentarios
Publicidad

Una de las características más interesantes que nos permiten los smartphones es poder tomar notas utilizando las capacidades de estos teléfonos avanzados. De esta manara podemos tomar notas con la cámara de fotos o a través de la grabadora y el micrófono que incorporan con el que recoger notas de voz. Hoy vamos a ver cómo anotar tareas a través de notas de voz en Android con Google Now.

El asistente de Google nos va a permitir realizar determinadas acciones con sólo pulsar el micrófono que nos da el ok para recoger nuestra voz. En este caso basta con decir: "Anota..." seguido de lo que queremos hacer. Un ejemplo muy sencillo, visitamos a un cliente y nos pide que le miremos precio de un producto... En ese mismo momento para que no se nos olvide pulsamos el micrófono de Google Now y añadimos: "Anota revisar precio producto para cliente"

Después Android nos va a permitir guardar esta nota en las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono, ya sea un gestor de notas, como Evernote o un gestor de tareas como Todoist, por citar dos ejemplos. De esta manera tenemos ya registrada esta acción que no quedará en el olvido, y es una forma muy cómoda de ir trabajando de forma muy ágil.

Las notas quedan guardadas en la bandeja de entrada, tanto de Todoist, como de Evernote y desde allí ya podemos darle curso como hacemos con cualquiera de las notas o tareas que tenemos pendientes de procesar. Para poder disponer de estas características es necesario que nuestras aplicaciones de notas se actualicen, y por supuesto, tener disponible Google Now.

Los comandos de voz tengo la sensación de que son realmente poco utilizados, aunque cuando coges la dinámica adecuada nos pueden ser tremendamente útiles, lo mismo para escribir un correo electrónico que para crear notas o tareas. Y vosotros, ¿utilizáis este tipo de opciones en vuestro día a día?

En Tecnología Pyme | Cómo usar Evernote en su versión Android para convertir voz en texto y mejorar tu productividad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio