Compartir
Publicidad

Cómo afecta Google Instant al posicionamiento web

Cómo afecta Google Instant al posicionamiento web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Esta semana Google nos ha presentado una de sus novedades, búsquedas instantáneas o lo que viene a ser lo mismo, los resultados de las búsquedas van apareciendo mientras estamos escribiendo en la caja del buscador las palabras de la búsqueda. Si hemos realizado un trabajo de SEO para posicionar nuestra web debemos tener en cuenta cómo afecta Google Instant al posicionamiento web.

En realidad no debería cambiar nada puesto que no hay ningún cambio en la manera en la que Google valora la importancia de las páginas, pero cualquier pequeño cambio en el buscador implica algún terremoto en el mundo del SEO. Por eso es conveniente analizar si estos cambios implicarán alguna novedad para nuestra página web corporativa.

Y la verdad es que mostrar los resultados de las búsquedas según vamos escribiendo si que tiene alguna incidencia en la forma de posicionar, puesto que cobran ventaja todas aquellas páginas que tienen como base de posicionamiento palabras clave que sólo tienen una palabra, es decir, si tenemos una fábrica de sillas de enea, los resultados se mostrarán antes si posicionamos o luchamos por posicionar “enea”, antes que “sillas de enea”.

Otra de las consideraciones que debemos tener en cuenta es como funcionan las búsquedas instantáneas cuando utilizamos las cajas de búsqueda integradas en los navegadores. En este caso las páginas que tienen grandes nombres se verán perjudicadas puesto que no aparecerá el nombre completo sino partido por unos puntos suspensivos.

Tenemos que tener en cuenta que este tipo de búsquedas benefician a todos aquellos que escriben despacio, puesto que a poca velocidad de teclado que tengamos, escribiremos las palabras que queremos buscar y seguidamente pulsamos intro para que nos muestre las búsquedas. Por lo tanto tampoco tiene tanta importancia a la hora de definir los criterios por los que queremos posicionar nuestra web.

Si el trabajo de posicionamiento de nuestra web corporativa es constante, a partir de ahora tendríamos que tener en cuenta estos criterios para mantener bien posicionada nuestra web. Si por el contrario en su momento contratamos a alguien que nos ayudara a fijar los criterios de posicionamiento, no nos interesará volver a replantear todo el criterio de posicionamiento.

El posicionamiento web es una cuestión de trabajo constante y cualquier pequeño cambio en el buscador afecta al trabajo que hemos realizado. En nuestras empresas tenemos que llegar a un compromiso entre distintos factores que nos ayuden a posicionar, factores que nos ayuden a vender nuestra empresa y factores que sean interesantes para captar clientes. En el reparto de estos tres factores estará el éxito de nuestra empresa en la web.

Más Información | Google Instant
Vídeo | YouTube
En Tecnología Pyme | El SEO y las búsquedas sociales y personalizadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio