Compartir
Publicidad
Publicidad

Clonación de equipos como sistema de copia de seguridad

Clonación de equipos como sistema de copia de seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las precauciones que he visto en algunas empresas consiste en la clonación de equipos como sistema de copia de seguridad. Si en nuestra empresa tenemos el mismo modelo de equipo, es decir, todos o la mayoría de los ordenadores son iguales, bastará con hacer una copia general para poder utilizarla en todos.

Pero siempre existen equipos especiales, que tienen instalada alguna aplicación que el resto no dispone, o son críticos para el funcionamiento de nuestras empresas. En estos casos es en los que una de las soluciones que podemos practicar consiste en realizar una copia exacta de los equipos casi recién instalados de manera que toda la información nos ocupará un DVD.

Si hemos ejecutado bien la instalación, realizando las particiones oportunas y separando datos de sistema, sin duda será una opción muy limpia para futuras reinstalaciones o cuando nos encontramos con algún problema del disco duro y tenemos que cambiarlo. El tiempo de reinstalación variará en función de la capacidad del equipo, pero podemos tener el equipo instalado y operativo en poco más de media hora.

En algunos casos he visto como estas copias incluso se guardaban dentro de la caja del propio equipo, pegadas a la tapa de manera que ni siquiera hay que perder tiempo en buscar dónde tenemos guardada la copia. Otra opción es tener un almacén para dichas imágenes, que pueden estar en nuestro disco duro de red, en una carpeta en nuestro servidor, o en nuestra biblioteca de DVDs correspondientemente etiquetados.

Si además los usuarios de los equipos tienen claro donde guardar la información, dónde se podrá recuperar, no tendremos ningún problema a la hora de recuperar un equipo. Estas labores son las que llevan a trabajar a deshoras a los equipos técnicos, pero a la hora de la verdad ayudan, ahorran tiempo y reducen la inactividad de los equipos por problemas técnicos.

En Tenología Pyme | Copias de seguridad para equipos críticos Imagen | sHzaam!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio