Compartir
Publicidad

ClaraBox, un servicio de almacenamiento online seguro orientado a las empresas

ClaraBox, un servicio de almacenamiento online seguro orientado a las empresas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los inconvenientes de llevar a la nube documentos críticos que aducen muchas empresas es perder el control de los mismos. Si, tenemos una consola de administración que nos garantiza la trazabilidad, quién ha accedido al documento, descargado, versionado, etc. Pero muchas veces no sabemos simplemente donde se encuentra alojado y que normativa afecta a este datacenter. Esta es una de las cuestiones que pretende solucionar ClaraBox, un servicio de almacenamiento online seguro orientado a las empresas.

ClaraBox nos va a permitir gestionar nuestro almacenamiento a través de opciones de Cloud Privado, que ofrece hardware dedicado exclusivo para los servidores virtuales que ha contratado nuestra empresa, mantenimiento personalizado y configuración a medida. También tenemos alternativas de cloud híbrido y público para elegir.

ClaraBox nos va a permitir gestionar carpetas y documentos de texto compartidos, disponemos de con control de versiones y además se pueden editar sin salir de ClaraBox. Todos estos archivos pueden enviarse también a usuarios externos, que no dispongan de cuenta ClaraBox mediante enlaces, sin necesidad de ceder acceso al servicio. El servicio es compatible con cualquier dispositivo y plataforma mediante un navegador o cualquier aplicación con acceso WebDAV.

Dispone de varias modalidades para contratar. La modalidad básica desde 55€ al mes que incluye 10 usuarios, 50 GB de espacio, 100 GB de transferencia y servicios de copia de seguridad periódicos. A partir de aquí podemos aumentar espacio de almacenamiento y usuarios con el consiguiente aumento de precios.

Por lo que respecta a la seguridad, podemos asignar distintos roles a los usuarios en función de los distintos usos que vayan a realizar de los documentos. Además, por lo que respecta a la ubicación de los servidores tendrán alojamiento en data centers ubicados en España, evitando problemas que pueden derivarse de legislaciones de países que muchas veces las empresas desconocen.

En todo caso se trata de una apuesta por la calidad y la seguridad del almacenamiento en la nube, para las empresas que tengan una especial preocupación por este tema. Seguramente tenemos otras opciones más económicas si lo que buscamos es espacio de almacenamiento sin más, pero no en todas vamos a poder tener un cloud privado para nuestra empresa.

Más información | ClaraBox En Tecnología Pyme | Archivo Digital Cloud, almacenamiento online de Telefónica para el sector audiovisual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio