Compartir
Publicidad
Publicidad

Cisco presenta su concepto de tableta profesional con Cius, ¿competencia para el iPad?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cisco presenta su conepto de tableta profesional con Cius que estará disponible en el primer trimestre de 2011. Ante esta presentación y por el público al que va dedicado nos preguntamos si ¿será competencia para el iPad en el mercado profesional? Y es que tiene algunas opciones que pueden ser muy interesantes para la empresas.

La competencia que le pueda plantar al dispositivo de Apple dependerá en gran medida de la evolución que exista a la hora de incorporar más aplicaciones profesionales al iPad en el segundo semestre del año y el precio con el que finalmente se lance el Cisco Cius. Este dispositivo cuenta con el aval de Cisco que está muy introducido en el canal de distribución de la empresa, mientras que quizás el iPad tiene un camino más fácil en el lado de los autónomos y las pequeñas pymes. ¿Tendremos el anuncio de un nuevo iPad antes de que salga este dispositivo de Cisco?

Vamos a ver un poco más a fondo las características anunciadas de este dispositivo.

  • En primer lugar hay que reseñar que vendrá con sistema operativo Android, y con acceso al Android Market donde se podrán conseguir aplicaciones que ayuden a complementar la capacidad de esta tableta.
  • Viniendo de la mano de Cisco, las opciones de conectividad son las más completas del mercado, al contar con acceso Wifi 802.11a/b/g/n, redes 3G/4G y Bluetooth 3.0. En este aspecto gana por goleada al iPad.
  • Clara apuesta por la videoconferencia, con una cámara frontal con capacidad de grabar vídeo en alta definición (720p). En la parte trasera nos encontramos otra cámara, esta vez de 5 megapíxeles. En este aspecto se presenta como un ahorro a largo plazo puesto que gracias a la calidad de estas videoconferencias se evitarán muchos desplazamientos para reuniones o cursos de formación que ahora se podrán impartir telemáticamente.
Cisco Cius
  • Cisco introducirá sus productos de comunicaciones y seguridad, sobre todo para darle servicio a la videoconferencia, Cisco Quad, Cisco Show and Share, Cisco WebEx Connect, Cisco WebEx Meeting Center, Cisco Presence, y Cisco TelePresence. Además se verá acompañada de sus propias herramientas de desarrollo.
  • En este sentido su pantalla de 7" dispondrá de una gama de acccesorios interesantes, siempre pensados para el público empresarial, como una base cargadora que además tendrá capacidad de teléfono y que incorpora conectores como DisplayPort, GigabitEthernet y USB 2.0. Quizás aquí se echa en falta la evolución del USB 3.0 que a primeros del año que viene ya estará bastante extendido en los nuevos equipos. Me recuerda un poco en su concepto a los antiguos dock que tenían los portátiles.
  • Por último se incorpora como una opción para trabajar con un escritorio virtualizado, de manera que Cisco Cius sería nuestro Think Client para trabajar, una apuesta inteligente por el futuro de la virtualización en la empresa.

¿Y con todas estas opciones será competencia para el iPad? Pues hombre, yo creo que lo será, pero más en la gran empresa que en la pyme. Las pymes por lo general tienen menos necesidades de desplazamientos, múltiples sedes y ejecutivos en movilidad, que es el sector al que va destinado este dispositivo. Las empresas que ya hacen uso de aplicaciones y tecnología Cisco sin duda son las que le sacarán el mayor partido, mientras que para las demás quizás el iPad pueda ser también una opción válida.

Por otro lado ver Android en la empresa tiene su aquel. Parece que el sistema operativo para dispositivos móviles de Google está ganándose un hueco en las empresas. En este sentido creo que aquí los administradores de sistemas se decantarían por este dispositivo, que tiene una administración más acorde con lo que necesita una empresa, en cuanto a la aplicación de las políticas corporativas y una plataforma abierta que puede dar pie a gestionar mejor todo el software corporativo del dispositivo.

Vía | Xataca Más Información | Cisco Cius Vídeo | YouTube En Tecnología Pyme | El iPad para el autónomo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio