Publicidad

Cinco tendencias en el diseño de páginas web para 2014

Cinco tendencias en el diseño de páginas web para 2014
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El diseño de páginas web es algo muy dinámico, que cambia constantemente en función de distintas tendencias que aparecen en la web. Al igual que vamos renovando nuestro escaparate en un negocio tradicional, lo mismo debemos ir haciendo en nuestra web, que es nuestro escaparate online. Por eso hoy vamos a ver cinco tendencias en el diseño de páginas web para 2014.

Esto no quiere decir que tengamos que seguirlas todas, sino más bien, lo que buscamos es tener una web corporativa que cumpla lo mejor posible con su función, ya sea informativa o que nos ayude a vender. En todo caso debemos intentar que refleje la imagen que queremos proyectar de nuestra empresa, tanto para los clientes que ya nos conocen como para aquellos que llegan a ella por primera vez.

Cinco tendencias de diseño web para 2014

  • Huir de las tipografías aburridas que no reflejan la personalidad de nuestra empresa. Esto es algo relativamente sencillo de conseguir, pero que al final muchas páginas acaban por utilizar siempre las mismas tipografías, hechas con plantillas que al final hacen que nuestra oferta sea similar a la de la competencia, por lo menos en lo que a estética se refiere.

  • Adaptación a las pantallas de los dispositivos móviles, algo que va en aumento, tanto por el lado de los terminales móviles como de los tablets para el consumo de contenidos desde casa. Nuestra web debe visualizarse y manejarse de forma correcta tanto desde un equipo de sobremesa, con teclado y ratón, como desde la pantalla de un móvil con manejo táctil.

  • Más vídeo en lugar de textos, una tendencia que es creciente, donde si analizamos el tiempo que pasan en nuestra página veremos que es muy breve. Por eso mejor crear un vídeo de menos de un minuto donde se expliquen las virtudes de nuestra empresa o nuestro producto para intentar retener al usuario que nos visita.

  • HTML5 que es el lenguaje en el que se están construyendo todas las páginas modernas hoy en día. Sin embargo, son muchas las páginas de empresa más antiguas que no lo utilizan, y esto cada vez se va notando más. Las posibilidades que nos da HTML5 hacen que sea hoy en día imprescindible, sobre todo si queremos una página dinámica sin utilizar elementos como flash.

  • Grandes áreas de introducción que ocupan casi toda la pantalla, que en parte vienen a sustituir a los sliders. Se trata de un área, sobre todo gráfica, pero también con texto donde vamos a presentar nuestra empresa. Esta tendencia ya la hemos visto en muchas páginas en 2013, y seguirá siendo importante en 2014.

Es importante ver que presupuesto tenemos para renovar nuestra web, si tenemos que partir de cero o si tener un nuevo diseño está o no dentro de nuestras posibilidades. Siempre podemos apostar por planes menos agresivos, con pequeños rediseños que adapten y modernicen la web corporativa, pero que no supongan partir de cero.

En Tecnología Pyme | Cuatro consejos relacionados con el buen y adecuado diseño web para tu empresa Imagen | Jeffrey Zeldman

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios