Compartir
Publicidad

Cinco tablets con los que me gustaría trabajar en la empresa

Cinco tablets con los que me gustaría trabajar en la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día el mundo del trabajo es móvil. Mientras que hace unos años el portátil de empresa era compartido o estaba reservado a los cargos dirigentes, hoy en día muchos empleados de la misma tienen un portátil, un smartphone o un tablet con el que trabajar desde cualquier lugar. Dentro de este último grupo, hoy vamos a comentar cinco tablets con los que me gustaría trabajar en la empresa.

Pensados para usuarios que trabajan en movilidad, que tienen que realizar funciones de información, más que tareas ejecutivas, los tablets han pegado un gran mordisco a la cuota de mercado en el consumo sustituyendo en muchos casos a portátiles y equipos de sobremesa. En la empresa no tienen tanta presencia, pero cada vez se ven con más naturalidad en determinadas tareas y tipos de usuarios.

Cinco tablets para trabajar en la empresa

Tablets para trabajar en la empresa

En la selección que hemos realizado, no están los tablets más enfocados a un mercado corporativo, sino de otro tipo, que por una razón o por otra nos han gustado y llamado la atención:

  • iPad Air lo ponemos en primer lugar como paradigma del entorno de Apple en los tablets. No sólo se trata de un tablet, sino que el iPad Air es tablet muy ligero con una pantalla de 9,7", muy potente y con una autonomía suficiente para aguantar una jornada de trabajo completa. Es uno de estos tablets que sacas en una reunión de trabajo, en plan: "Aquí estoy yo y así trabajamos en mi empresa"... Los inconvenientes, quizás un precio un poco más elevado que otros tablets, 479€, pero con Apple ya se sabe a que jugamos.

  • Asus VivoTab Note 8 es un tablet de 8", pero que en sí mismo en un pequeño ordenador que vamos a poder utilizar de forma completa, ya que tienen un procesador Intel Atom y viene con Windows 8.1. Además el Asus VivoTab incluye un stylus Wacom, toda una garantía para trabajar de forma cómoda, comentar informes y poder trabajar. Para mi gusto le faltaría una salida de vídeo para conectarlo a una pantalla y ponernos a trabajar como si lo hiciéramos con nuestro ordenador de sobremesa. La parte buena es que tiene un precio bastante competitivo.

  • Lenovo Yoga Tablet en este caso hablamos de una tablet con Android, que destaca por un diseño y una forma de uso diferente que nos va a permitir trabajar tanto con el tablet colocado de forma plana sobre la mesa como en formato atril. Podemos elegir entre pantalla de 8 y de 10" y su precio es bastante competitivo, en torno a los 279€ para la versión de 10" y 16GB de memoria. El Lenovo Yoga Tablet puede que no sea el tablet más puntero, pero para las tareas básicas que se realizan en muchas empresas cumple a la perfección.

  • Acer Aspire R7 es un tablet convertible con un factor forma realmente distinto. Está a medio camino entre un tablet y un portátil, quizás más cercano al segundo que al primero, pero en este aspecto la frontera cada día es más difusa. El Acer Aspire R7 tiene la ventaja de tener una pantalla de las más grandes, 15", con un potente procesador Intel Core i5 que viene con Windows 8. En contra quizás un peso más que elevado como para usarlo en formato tablet durante mucho tiempo.

  • Samsung Galaxy Note 3, vale ya se que no es un tablet, pero con su pantalla de 5,7" se acerca mucho a los modelos más pequeños. Además de esta forma con el Galaxy Note 3 evitamos tener que llevar un smartphone y también una tablet, lo que puede ser una solución a la hora de equilibrar nuestro presupuesto. El uso sel S-pen también es una de las características que ayudan a sacarle todo el partido, sobre todo en entornos profesionales.

Seguro que la mayoría de las empresas apostarán por otras soluciones, pero hoy en día tenemos una gran variedad de dispositivos para elegir en nuestras organizaciones y no tenemos que dejarnos llevar por lo que utiliza la mayoría y buscar por lo que sea más interesante para nuestra empresa.

En Tecnología Pyme | ¿Tablet convertible en portátil o portátil convertible en tablet?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio