Publicidad

Cinco puntos básicos para el plan de marketing online de una pyme

Cinco puntos básicos para el plan de marketing online de una pyme
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En el caso de muchas pequeñas empresas y de los autónomos el marketing online se realiza como una tarea no prioritaria, cuando nos sobra un poco de tiempo del resto de tareas a las que tenemos que atender. Pero ello no implica que tenga que ser una tarea desestructurada y por eso queremos ofercer cinco puntos básicos para el plan de marketing online de una pyme.

Porque tener un plan previo nos va a ayudar a que todas las acciones que realizamos se complementen unas con otras y de esta manera conseguimos un objetivo común. El resultado es que mejoramos el resultado de las distintas acciones de marketing digital de nuestra empresa.

Cinco puntos básicos para el plan de marketing

  • Saber de donde partimos es básico para tener una estrategia clara. No se trata sólo de saber que hace nuestra empresa hasta ahora, sino cómo se mueve el sector, que acciones está tomando la competencia o con qué presupuesto partimos.

  • Fijar un objetivo alcanzable puesto que de otra manera se puede considerar un fracaso si fijamos un objetivo fuera de la realidad, que nos pueda a llevar a abandonar antes de obtener los resultados. No se puede pasar de todo a nada en un chasquido de dedos y con poca inversión.

  • Nuestra web como centro de la estrategia, para lo cual debe estar actualizada, tener la página de aterrizaje diseñada para nuestra campaña o tener claro que buscamos, contactos a los que vender, visitas a nuestra web, mejorar la imagen corporativa, etc.

  • Asesoramiento profesional es siempre recomendable. No se trata de un gasto, sino a la larga de un ahorro ya que nos evitará dar los primeros palos de ciego, lo que significa que nuestro presupuesto comenzará a devolver beneficios desde el primer momento.

  • Medir y rectificar es básico en toda acción. Siempre debemos ver si vamos por el buen camino y en caso contrario rectificar para poder reconducir la situación y rentabilizar la inversión en nuestra campaña. ¿Nos vamos a mantener firmes aunque no tengamos resultados?

Todo esto nos tiene que dar una experiencia para que nuestros anuncios en buscadores, la estrategia móvil o los comentarios en las redes sociales o nuestro blog vayan todos dirigidos hacia un mismo punto. ¿Estamos todos los departamentos alineados en una misma política?

En Tecnología Pyme | SoLoMo, nueva estrategia de marketing digital Imagen | toprankonlinemarketing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios