Compartir
Publicidad

Cinco preguntas que deberíamos hacernos al montar una tienda online

Cinco preguntas que deberíamos hacernos al montar una tienda online
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con todos los números del comercio electrónico mejorando parece que es la solución a los males de nuestros negocios pasan por montar una tienda online. No es algo complicado y tenemos multitud de plataformas y soluciones que nos servirán para con un poco de trabajo, mucha ilusión y ganas sacar adelante nuestro proyecto de comercio electrónico. Pero no sólo tenemos que hacerlo, sino hacerlo bien, por eso vamos a ver cinco preguntas que deberíamos hacernos al montar una tienda online.

Porque no basta con ponerla en marcha, sino que tenemos que vender a través de ellas, ya sea de forma directa a través de la propia tienda, o de forma indirecta, que nos sirva de gancho para atraer a otros clientes a nuestra tienda física, como una forma de darnos a conocer.

Cinco preguntas sobre nuestra tienda online

Por eso es importante ver si estamos fallando en algún aspecto clave para ayudar al cliente a tomar la decisión de compra:

  • ¿Me pueden ver bien desde un dispositivo móvil? Hoy en día la navegación móvil tiene cada vez más importancia. Una correcta visualización desde estos dispositivos es clave para mejorar ventas, aunque luego en muchos casos se compre desde un ordenador o portátil, la decisión muchas veces se toma desde el móvil.

  • ¿He acertado con el diseño? No sólo a nivel estético, sino con la forma que tenemos de mostrar los productos, la página de aterrizaje de las campañas de publicidad, la velocidad de carga de la página, etc. El diseño no es sólo estética, sino que también marca la funcionalidad, posicionamiento y muchas más variables de nuestra página.

  • ¿Tengo llamadas a la acción? La indecisión muchas veces se resuelve con un pequeño empujoncito, que ayude al cliente a tomar la decisión adecuada, o introducir pequeños descuentos o recompensas con caducidad limitada que demanden la decisión instantánea del cliente.

  • ¿Tenemos un proceso de pago cómodo e intuitivo? Que seguro que a vosotros os lo parece, pero en este caso es mejor hacer pruebas con distintos tipos de usuarios para ver dónde encuentran las dificultades, dudas, indecisiones, etc.

  • ¿Por qué tú y no la competencia? Que es algo que debemos tener claro, no sólo en el comercio online. Saber que nos diferencia de la competencia es la mejor forma para poder aprovechar las ventajas competitivas.

Vender online es tremendamente complicado, pero también es un reto apasionante que nos puede dar unos ingresos que complementen o incluso superen a nuestro negocio tradicional. Saber llevar nuestra experiencia en el comercio de toda la vida al comercio online no es sencillo pero si conseguimos ganar la confianza de los consumidores tenemos mucho camino andado.

En Tecnología Pyme | ¿Cuánto tráfico debe tener mi web para que mi tienda online sea rentable? Imagen | andyk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio