Compartir
Publicidad

Cinco motivos por los que un autónomo debe tener una página web

Cinco motivos por los que un autónomo debe tener una página web
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos comentando alguna vez si un autónomo tiene o no necesidad de tener una página web, dentro de las múltiples variables que nos ofrece el formato, tantas casi como tipos de autónomos existen. Por eso hoy queremos ofrecer cinco motivos por los que un autónomo debe tener una página web.

Lógicamente no tiene que ser un página como la que tendría una empresa, o no vamos a dar información corporativa, no vamos a incluir el organigrama de la empresa o vamos a mostrar imágenes de nuestra sede. Sin embargo, si mostraremos toda la información que pueda ser útil para una persona que va a buscar un profesional de nuestras características.

La marca personal del autónomo

Los autónomos siempre han funcionado mucho con el boca a boca, un cliente te trae otro cliente y este a un tercero. Esto siempre que seas un buen profesional y queden contentos. El problema de esta metodología es que ahora en gran parte se ha traslado a Internet, las redes sociales, los buscadores, etc.

  • Cuando uno se hace autónomo y comienza a trabajar por su cuenta muchas veces se olvida que una de sus tareas, además de trabajar, consistirá en conseguir clientes. La página web puede convertirse en un comercial para nosotros. Su misión debe ser captar a esos clientes que buscan a través de Internet lo que nosotros ofrecemos.

  • Otra cuestión es la reputación que tenemos como autónomos. La página web nos ayuda a construir nuestra marca personal, a ser profesionales de reconocido prestigio, que se asocie nuestro nombre con determinadas tareas en las que desarrollamos nuestro trabajo.

  • En este sentido, la página web debe servirnos para mostrar nuestro trabajo a modo de porfolio. Aquí es igual un diseñador web que un electricista. Ambos tienen la capacidad de mostrar un proyecto que han llevado a cabo para un cliente, mostrando el proceso, las dificultades que encontraron y el resultado final. Si además facilitamos que el propio cliente incluya un comentario sobre su índice de satisfacción en la propia página mucho mejor.

  • Centraliza la información de otros servicios web en los que podemos tener presencia. Puede que nos interese tener un perfil en una red social, en un directorio de empresas o hayamos puesto un anuncio en un buscador... Es recomendable que exista un lugar que unifique toda esta información y además ofrezca algo que ninguno de ellos tiene...

  • Es tu tarjeta de presentación en Internet, al igual que muchos tienen una tarjeta de visita para facilitar a los clientes, la web es la tarjeta de presentación del autónomo, donde cualquiera puede encontrar la información de contacto necesaria para llegar hasta nosotros. Y siempre actualizada con los últimos cambios que hayamos podido tener.

Al igual que existen muchos tipos de autónomos existen una gran cantidad de páginas distintas que puede tener el autónomo. Lo importante es fijar los objetivos que queremos conseguir con la página para poder ver si se están cumpliendo y como podemos mejorar. No sólo la web tendrá importancia, próximamente hablaremos de servicios web donde el autónomo debería tener presencia.

En Tecnogía Pyme | ¿Necesita un autónomo una página web? Imagen | kolobsek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio