Compartir
Publicidad

Cinco ideas sobre las que escribir en tu blog corporativo cuando no se te ocurre nada

Cinco ideas sobre las que escribir en tu blog corporativo cuando no se te ocurre nada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente estamos hablando mucho sobre el marketing de contenidos, pero para muchas Pymes dar el paso a la creación de contenidos no es sencilla. La falta de tiempo por una lado, la falta de práctica para muchos otros, o simplemente la falta de ideas sobre lo que escribir son algunas de las dificultades a vencer. Por eso hoy vamos a ofreceros cinco ideas sobre las que escribir en tu blog corporativo cuando no se te ocurre nada.

Porque cuando hemos creado un blog corporativo tenemos que comprometernos a tener un mínimo ritmo de publicación, de manera que el blog se actualice de forma regular. Pero puede llegar el momento donde no se nos ocurre nada sobre lo que escribir, no tenemos novedades corporativas o nuevos productos que reseñar.

Cinco ideas sobre las que escribir en tu blog

  • Listas de contenidos son una de las opciones más socorridas. Internet es una fuente de información donde tenemos más información de la que podemos procesar. Por eso es muy interesante buscar las mejores fuentes. En este caso lo mejor es realizar una lita de contenidos, es decir, si queremos hablar de balanzas, por ejemplo, hacemos una lista con cinco tipo de balanzas para utilizar en tu negocio, ofreciendo las ventajas e inconvenientes de los distintos modelos.

  • Entrevistas que podemos realizar, tanto a miembros de nuestra empresa, que nos cuenten su día a día, como a proveedores de productos que nosotros distribuimos. Se trata de hacer un breve cuestionario que pueda ser interesante sobre distintos aspectos de nuestra empresa, de un producto, etc. No es necesario que sea muy extensa, pero si que tenga algún consejo o recomendación por parte del experto al que entrevistamos.

  • Responde a tus clientes que en muchas ocasiones nos dejan comentarios o dudas por correo electrónico, o a través del departamento de atención al cliente. Además de haber respondido podemos utilizar el comentario para dar una respuesta mucho más amplia en un artículo completo. Además es algo que los clientes o seguidores que tenemos en el blog apreciarán mucho.

  • Noticias interesantes del sector que hayamos recopilado. Nosotros como expertos en nuestra área estamos al día de las novedades. Quizás para nuestros clientes el filtro que les ofrecemos sea a de utilidad, de manera que no tienen que suscribirse a múltiples fuentes sino que nosotros podemos dar un resumen semanal, quincenal o mensual de las principales novedades. Aquí la periodicidad la marca la cantidad de novedades que ocurren en nuestra área.

  • Revisar comentarios, tanto de nuestro blog como de otros del sector donde podemos encontrar propuestas de temas que interesan a los lectores, revisiones que quieren ver de productos que nosotros vendemos, etc. Se trata de ofrecer más visibilidad a la respuesta que un simple comentario o respuesta.

Se trata de ofrecer un contenido original y que resulte interesante para nuestros clientes o lectores. No es algo fácil, pero si queremos hacerlo bien tenemos que ir añadiéndolo dentro de nuestras tareas a realizar en el día a día de nuestra empresa.

En Tecnología Pyme | Ya es obligatorio, o casi, tener un blog corporativo en la empresa Imagen | Andrew

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio