Compartir
Publicidad

Cinco gestores de proyectos alternativos a Microsoft Project

Cinco gestores de proyectos alternativos a Microsoft Project
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos en Septiembre con energías renovadas para afrontar el cierre de año en las empresas. Un periodo clave, donde para muchas tendrán que apretar de forma extra para cumplir con los objetivos previstos, otras para que el cierre del año no se aleje mucho de los mismos. Gestionar los proyectos que tenemos entre manos de forma adecuada es básico por eso hoy vamos a ofrecer cinco gestores de proyectos alternativos a Microsoft Project.

El programa de Microsoft es muy bueno, aunque muchas empresas pueden plantearse si es necesaria esta inversión, o pueden buscar otro tipo de alternativas, ya sean online o para instalar en los equipos. La cuestión es poder trabajar y controlar el proyecto para que su ejecución vaya tal y como estaba prevista.

Cinco gestores de proyectos alternativos

No vamos a entrar en detalles de cada uno de las alternativas, simplemente mostrar algunas de sus principales características. Además alguno de ellos ya lo hemos analizado a fondo en Tecnología Pyme. Vamos con algunas de las posibilidades que tenemos:

  • Asana es un gestor de proyectos online muy bien enfocado para trabajar desde cualquier tipo de dispositivos. Nos va a permitir asignar y compartir tareas, definir los hitos de control del proyecto. Es gratuito para menos de 15 usuarios y a partir de esta cifra tiene un coste de 50$ al mes. Además tiene una interfaz muy clara que ayuda a controlar el estado de un proyecto de un vistazo. Una buena opción para las empresas que trabajan en movilidad.
  • Asana
  • Trello, es un gestor de tareas online que adopta el método Canvas, del que ya hemos hablado en profundidad. Es un gestor orientado sobre todo al control del proyecto para el planificador del mismo, esta es su gran virtud. Para ello hace uso del diagrama de Gantt, aunque también podemos usar otras metodologías de trabajo como el método Kanban o adaptarlo al GTD. Para ello se basa en un sistema de tarjetas donde podemos reseñar una idea, actividad o tarea. También dispone de aplicaciones para móviles y tablets, lo que le hace ser accesible desde cualquier lugar y dispositivo. Dispone de una versión premium que se integra con Google Apps, facilita exportar datos y ofrece un mejor control de permisos para los usuarios por 25$ al mes y no tiene límite de usuarios.
  • Teambox es un gestor de proyectos sencillo pero muy amigable en su uso. Podemos integrarlo con Google Drive y Google Calendar. Es muy sencillo crear proyectos, organizar las tareas, asignarlas a usuarios y definir los hitos del proyecto. Es gratuito para cinco usuarios y proyectos. A partir de aquí el coste será de 5$ mensuales por usuario y tenemos proyectos y almacenamiento ilimitados.
  • Redmine es un gestor de proyectos online y de código libre, lo que supone una buena solución para muchas empresas. Como vimos en su momento. Se trata de un gestor para instalar en nuestros servidores o en un alojamiento online que nos va a permitir controlar el proyecto tal y como necesitamos. Además nos permite control de versiones y errores, algo importante en proyectos muy largos que sufren muchos cambios con el tiempo. Lo mejor es que podemos montarlo nosotros mismos si tenemos los conocimientos necesarios o, de otra manera, implantarlo a través de nuestra empresa de servicio técnico.
  • OpenProj es una alternativa de código libre para instalar en los equipos. Está disponible tanto para sistemas Windows como para Mac y Linux y es lo más parecido que podemos encontrar a Microsoft Project, por lo menos en su apariencia y funcionamiento. Lo cierto es que parece que está algo parado en su desarrollo por lo que quizás sea la menos interesante de las alternativas.

Como hemos visto tenemos muchas alternativas a elegir, muy buenas y relativamente sencillas de implantar. Ahora nos toca a nosotros decidir cuál es la que mejor se adapta a nuestra empresa y comenzar a sacarle partido para mejorar los procedimientos internos de la misma.

En Tecnología Pyme | Cinco aplicaciones de listas de tareas para freelances y autónomos Imagen | VFS Digital Design

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio