Compartir
Publicidad

Cinco falsos mitos sobre el SEO que la empresa debe conocer

Cinco falsos mitos sobre el SEO que la empresa debe conocer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchas empresas tener un buen posicionamiento web es algo básico. De ello dependen el número de visitas que reciben y con ellas la cantidad de negocio que pueden generar. Pero se trata de un modelo siempre cambiante, donde es importante estar actualizados, así que hoy queremos ver cinco falsos mitos sobre el SEO que la empresa debe conocer.

Si no somos especialistas en SEO y buscamos posicionar nuestra página aplicando las recetas que conocemos nosotros mismos, podemos estar llevando a cabo posicionamientos que son contraproducentes o simplemente equivocados. Es importante tener una estrategia coherente en este aspecto y no dejarse llevar por lo que aprendimos sobre el tema hace cuatro años, seguramente ya no estará vigente.

Cinco falsos mitos sobre el SEO

  • SEO para crear la página y olvidado después. El SEO es algo que hace el diseñador de la web o el informático que la crea, y después nos olvidamos de ello, hasta que volvemos a renovar la web dos años después. El SEO es un trabajo constante, tanto a nivel de contenidos como de mejora continua de nuestra web, que con unas mínimas directrices debe desarrollar el departamento de marketing o en su defecto la persona que se ocupa de mantener la web actualizada.

  • No aparezco el primero en Google, "esto no funciona". Tenemos que ser realistas, pensar en la cantidad de recursos que destina nuestra empresa a este asunto en relación a la competencia. También pacientes. No vamos a pasar de estar en la página 10 en las búsquedas de una palabra al número 1 en una semana, ni en un mes, posiblemente tampoco en un año. Es importante ver de qué posición partimos para ser justos en esta cuestión.

  • Cuantos más páginas me enlacen, mejor posiciono. Realmente no es cierto, lo que más influye es que los enlaces entrantes a nuestra página sean de calidad, de páginas bien posicionadas. Y también que tengan relación con nuestra página, lo que ayuda a que la tasa de rebote sea buena. Por supuesto, nada de comprar enlaces para posicionar.

  • Hay que escribir para el SEO, de manera que lo más importante es que nuestro contenido tenga destacada la palabra clave en los encabezados, en el título, en negrita, etc. Recordad que en las empresas escribimos para los clientes, reales o potenciales, y que el objetivo es venderles a ellos. No queremos tener una página muy bien posicionada, pero que luego al llegar a ella la estructura del contenido sea complicada de entender para los lectores. Además Google puede detectar estas prácticas y bajarnos la calificación.

  • Las redes sociales no importan para el SEO es un falso mito muy extendido. Cada vez más los buscadores tienen en cuental el social search, cuanto más se compartan tus contenidos a través de las redes sociales, más importancia tendrán para el buscador, por lo tanto, es necesario desarrollar paralelamente al SEO una mínima estrategia social, en especial en Google +. Después ya veremos si para nuestro canal es más importante Facebook, Twitter o cualquier otra red social.

Tenemos que tener claro el objetivo. No se trata sólo de posicionar, sino que cuando nos han enlazado tengamos lo que el visitante viene buscando. De otra forma vamos a tener una tasa de rebote muy alta, que nos va a perjudicar para convertir en clientes a estos visitantes.

En Tecnología Pyme | SEO vs. Google, continua la batalla Imagen | Plymouth Devon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio