Compartir
Publicidad

Cinco errores de diseño que la web de tu empresa no debería cometer

Cinco errores de diseño que la web de tu empresa no debería cometer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una web corporativa suele tener fundamentalmente una labor informativa, dar a conocer la empresa a clientes, colaboradores, proveedores, etc. Por eso es fundamental que tenga un buen diseño para ayudar a que cumpla con su cometido. Hoy vamos a ver cinco errores de diseño que la web de tu empresa no debería cometer.

Seguro que la lista podría ser mucho más amplia, pero por algún lado tenemos que empezar. Probablemente alguno de los que os vamos a plantear tienen fácil arreglo, más cuestión de voluntad y tiempo dedicado a la web, que de capacidad de inversión que tenga nuestra empresa.

Errores que el diseño de tu empresa no se puede permitir

  • La web de la empresa debe ser reflejo de nuestra imagen de marca, de nuestra imagen corporativa. Por eso no podemos permitirnos tener un diseño web vulgar sin personalidad, que no refleje lo que es nuestro negocio. Y esto implica algo que va más allá de la paleta de colores que hemos elegido para crear la web.

  • Tanto podemos pecar por defecto como por exceso. No podemos dejar que el diseño condicione todo. En muchas ocasiones ocurre que es complicado leer el texto ya sea por una tipografía incorrecta, una combinación de colores desacertada o simplemente porque el diseñador gráfico busca algo más visual y no se da importancia a los textos.

  • En este sentido todo en un diseño debe tener un sentido, una armonía, incluso los espacios en blanco. No hay que tener miedo a dejar espacios vacíos que también cumplen su función, ya que ponen en valor los contenidos, contribuyen a resaltarlos, haciendo que para el usuario que llega a la página sea más sencillo fijar su atención en los mismos.

  • Con el aumento de la navegación móvil, cada vez son más los usuarios que buscan información a través de smartphones y tablets. Tener un diseño web adaptativo es básico para que puedan ver de forma correcta nuestra página y, por supuesto, olvidarnos de incrustar contenidos que usen flash.

  • Por último, un error que para mi es capital es la falta de actualizaciones. Si llego a una página y veo que lleva mucho sin actualizar lo que me transmite es que este canal no es importante para la empresa y la abandono. No se trata de actualizar cada día, pero si de tener un ritmo constante, semanal, quincenal, mensual, pero que se vea que vamos transmitiendo lo que ocurre en nuestra empresa y sector.

Si no cuidamos estos aspectos entramos en un círculo vicioso complicado de romper. No tengo visitas en mi página web porque no es funcional y no invertimos en mejorar la web porque no está justificado por el número de visitas que va recibiendo. Y esto tenemos que romperlo en algún momento.

Y vosotros, ¿qué errores consideráis imperdonables en páginas web de empresas?

En Tecnología Pyme | Tres herramientas para medir la usabilidad web, ¿sabes por qué no funciona tu web? Imagen | Victor Alejandro Cañas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio