Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco errores comunes al pasar la información al diseñador web

Cinco errores comunes al pasar la información al diseñador web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Muchas empresas se encuentran perdidas cuando deciden crear su página web corporativa. Una vez que han contactado con algún diseñador para que se encargue del proyecto y se han definido las líneas del mismo hay que empezar a facilitar los contenidos para que se creen en la web. Vamos a ver cinco errores comunes al pasar la información al diseñador web.

Lo primero que tenemos que ser conscientes es del cambio de medio de comunicación, y por tanto, de lenguaje que utilizaremos. No es lo mismo realizar un diseño de un tríptico que una página web. El diseño de las imágenes, la estética será distinta en ambos casos.
Existe la opción de contratar también el diseño de la web, que nos creen las imágenes, logos, contenidos, etc. pero lo normal es que nosotros le facilitemos al diseñador una serie de información, como puede ser el logo, imágenes de productos o de la propia empresa, los textos que queremos que aparezcan, etc. Es muy importante cuidar cómo pasamos los formatos al diseñador.

  • Documentos de texto es recomendable pasarlos en formato plano. Olvidémonos de Word y utilicemos el simple *.txt. Si utilizamos un procesador de texto más complejo al volcar los textos a la web aparecerán con los formatos que le hayamos dado en el procesador, lo que puede complicar aplicar el estilo uniforme en toda la página web corporativa.
  • Fotografías en este caso el tamaño si importa, y sobre todo la resolución. Tenemos que pasar logos, fotos, imágenes en general sin comprimir y a un tamaño amplio. Ya se encarga el diseñador de editarlas para adaptarlas a la web. En este sentido tenemos que aplicar la lógica y saber que las fotos quedarán bien si reducimos su tamaño, pero no en el caso contrario, que perderán mucha calidad. Es conveniente pasar las imágenes como archivos individuales, no incluirlos en documentos de Word o formatos similares.
  • Vídeo al igual que en el caso anterior es recomendable un formato estándar y luego determinar como lo alojaremos, si en nuestro propio servidor, o en servicios externos tipo YouTube o Vimeo. Crear vídeos pequeños, de uno o dos minutos de duración como presentación, no documentales de 10 minutos que tendrán menos difusión para nuestros clientes.
  • Tarjeta de visita, como hacemos habitualmente en nuestras relaciones empresariales no podemos pretender en la presentación que hacemos de nuestra empresa dar todos los detalles de la misma. La portada debe ser como una tarjeta de visita, que incite a nuestros clientes a querer saber más de vuestra empresa. Internet y las páginas webs son la cultura del enlace. Es la hora de aprovecharlo y sacarle todo el partido.
  • Diseño previo en Word, que es lo que muchas personas buscan que refleje su página. Realizan una pequeña presentación o documento en Word de lo que debería ser. Es poner un límite a lo que puede ser la página que impone el propio medio en el cual estamos haciendo la composición.

Por último, otra de las recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de crear nuestra web es dejarnos asesorar. Tenemos que tener una idea clara de lo que queremos y a la vez, con los consejos que nos de la persona que desarrollará nuestra página intentar mejorar el diseño original que tenemos. No se trata de decir amén a lo que nos diga el diseñador, pero si escuchar sus consejos para aprender el lenguaje que debemos utilizar en la web.

En Tecnología Pyme | El lenguaje de la web
Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio