Publicidad

Cinco días perdidos al año esperando a que se inicien ordenadores y aplicaciones

Cinco días perdidos al año esperando a que se inicien ordenadores y aplicaciones
Sin comentarios

Publicidad

Tener las herramientas optimizadas para conseguir la máxima productividad es una de los objetivos que debe tener toda empresa. Una de las cosas más molestas es tener prisa y que el ordenador tarde en arrancar, no se inicie el programa determinado, etc. Y es que acumulamos cinco días perdidos al año esperando a que se inicien ordenadores y aplicaciones.

Esto según los datos de un estudio realizo por Redshift para la empresa SanDisk, que recoge datos a nivel mundial, entre otros de nuestro país. En concreto en nuestro país se espera de media unos 11 minutos para que el dispositivo cargue, lo que lo convierte en uno de las pérdidas de tiempo más importantes, ya que está en la rutina diaria de trabajo.

El principal inconveniente de esta cuestión es que llegamos a asumirlo como algo normal, pero resulta una situación muy estresante cuando vamos con prisa. En este aspecto, para el 27% de los usuarios supone empezar el día de mal humor, algo que no es nada positivo para la convivencia en la empresa, llegando en muchos casos a la agresión física a los dispositivos.

El estudio ha tomado datos generales, sin estar centrado sólo en el ámbito de la empresa, por lo que tenemos que ponerlos en contexto. No es lo mismo un ordenador en casa, que encendemos al llegar y nos ponemos a hacer otras cosas mientras carga que en la empresa, que deberíamos encenderlo y ponernos a trabajar.

Existen muchas soluciones para tratar de paliar estos inconvenientes, desde un arranque de los equipos programados que reduzca el tiempo de inicio hasta el uso de discos SSD que reducen de forma muy significativa el tiempo de carga de programas, inicio de sistema operativo, etc. Por supuesto, un correcto mantenimiento de los equipos es imprescindible para que siempre estén en óptimas condiciones.

Vía | Europa Press En Tecnología Pyme | Programación del arranque de los ordenadores de nuestra empresa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir