Compartir
Publicidad

Cinco consejos y técnicas para conseguir una buena tarjeta de visita de empresa

Cinco consejos y técnicas para conseguir una buena tarjeta de visita de empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen un gran numero de técnicas y herramientas sobre marketing para que puedas usarlas para aumentar la visibilidad de tu empresa, y estos van desde los métodos más tradicionales y directos hasta los métodos menos tangibles. Aunque hoy veremos cinco consejos y técnicas para conseguir una buena tarjeta de visita de empresa.

En esta ocasión tocaremos el tema de las tarjetas de visita, ya que se trata de una de las herramientas de marketing más eficaces que se han inventado. Esta sencilla aunque eficaz herramienta puede ayudarte a conseguir variados beneficios para tus productos, servicios y reputación de tu empresa entre otros.

Ahora verás algunos consejos que puedes usar para que consigas que tus tarjetas de visita se destaquen del resto. Como se suele decir, "en casa del herrero, cuchara de palo" y es que muchos diseñadores, por ejemplo, suelen ser los que no tienen una tarjeta de visita bien diseñada. Una cosa estas clara, la mediocridad no te servirá de ayuda con este tema, así que espero que captes lo importante que es que tu tarjeta de visita sobresalga por encima del resto de empresas.

Aspectos clave para que tu tarjeta de empresa destaque

  • Sobre la información a incluir: los números de teléfono, si le incluyes una gran lista de números de teléfono, debes de saber que es el error mas común de la gente al realizar sus tarjetas de visita. Lo normal es incluir un número de teléfono y un número de fax. Sobre la web de empresa y según el nombre del sitio y del tipo de tarjeta, no creo que sea necesario poner www antes de tu url del sitio web. Debes de incluir tu nombre, el de tu empresa, dirección, correo electrónico, logotipo de la empresa, número de teléfono y página web. Si tu apellido es algo complicado de pronunciar, piensa en la posibilidad de incluir la ortografía fonética entre paréntesis, de esta forma la gente no dudara en llamarte por temor a avergonzarse a sí mismos. En el correo electrónico, opino que deberías de mantener tu dirección de correo electrónico profesional.
  • Sobre el color: los colores pueden ser implementados en grandes imágenes, titulares, o sencillamente ser un color de fondo, aunque sin importar el qué, seguro que ayudará a darle a tu tarjeta un aspecto diferente de la mayoría de las tarjetas. Por otro lado, puede ayudarte a que tus potenciales clientes recuerden con más facilidad a quién pertenece la tarjeta debido a su aspecto único. Tienes que saber que los colores siempre son una eficaz herramienta de marketing, ya que ayuda a atraer a la gente, "meterle por los ojos", prestarle más atención , y también que ser "refrescante" para la vista si la comparas con materiales blancos y apagados.
Técnicas para conseguir una buena tarjeta de visita de empresa
  • Sobre la forma y diseño: puedes hacer casi cualquier cosa que imagines, lo que si tienes que asegurarte es de que se vea bien, y por supuesto que tenga sentido para con tu empresa. Una cuestión que debes de sopesar y tener en cuenta es que si te decides por una forma diferente a lo habitual, extraña, o que sea mucho más pequeño o grande que una tarjeta de visita tradicional, es que no se ajusta a los valores establecidos en las tarjetas de organizadores y negocios. Puede que algunas personas descarten la tarjeta por completo. Aunque también es cierto, que las tarjetas de visita ya no tienen que ser forzosamente de las medidas tradicionales, ni rectangulares. Piensa que puedes conseguir mucho con tan sólo elegir una forma diferente, por ejemplo, hacer uso de las esquinas redondeadas en tus tarjetas de visita o incluso circulares.
  • Sobre la legibilidad: puedes añadir algo de exclusivo a tu tarjeta, que tu logo sea el elemento de diseño que aporte más interés y mantén el texto directo y simple. Hay cientos, miles de fuentes divertidas y originales, aunque para todo hay lugar y un momento y para ellas, y creo que para tu tarjeta de visita de empresa por lo general no creo que sea el lugar idóneo. Por esto debes de asegurarte de que las fuentes que usas en tu tarjeta no sea demasiado elegante, demasiado pequeña o que esté distorsionada de alguna manera, y que por esto sea difícil leer.
  • Sobre su eficacia y utilidad: por ejemplo, una "mini toallita" para manos perfumada incorporada en una tarjeta de visita sería una interesante y buena herramienta de marketing para una fábrica de mariscos o una empresa de perfumes. Si consigues encontrar alguna forma de vincular conceptualmente tu empresa con un concepto de tu tarjeta de visita único, te aseguras de que esta quedara grabada de forma permanente en la mente de los clientes y socios.

Conclusión

Tus tarjetas de empresa pueden ser un buen tema de conversación y también podría mantenerse delante de los ojos de tus potenciales clientes por una temporada de tiempo más larga. Bueno, ya sabes que cuando estés preparado para hacer tu siguiente lote de tarjetas de visita, recuerda mantenerte abierto a este tipo de técnicas que te aseguro pueden ser de gran ayuda a la hora hacer tus tarjetas más únicas.

En Tecnología Pyme | Tarjetas de visita con NFC, ¿el futuro de las tarjetas de visita en papel? Imagen | Ran Yaniv Hartstein | Lemongraphic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio