Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco consejos para crear tus vídeos corporativos

Cinco consejos para crear tus vídeos corporativos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vídeo en la web corporativa puede ser una arma de comunicación muy importante para las empresas. Pero muchas empresas no tienen recursos para contratar a profesionales que les editen y creen un vídeo que recoja su imagen corporativa. En estos casos nos puede imponer respeto crear un vídeo, editarlo de forma que no parezca hecho por un aficionado. Vamos a dar cinco consejos para crear tus vídeos corporativos.

Acudir a profesionales del vídeo puede ser para algunos la mejor opción. He visto muchos pequeños hoteles que hacen del vídeo su principal reclamo. Para ellos la web corporativa complementa la información que ofrece el vídeo, pero es este elemento el que acaba por decidir a los futuros huéspedes a realizar una reserva en el mismo. Pero si no es vuestro caso seguro que estos consejos os van a venir bien. * Realizar un guión previo, puesto que tenemos que tener claro que mensaje queremos mostrar en el vídeo. No se trata de complicarnos demasiado, pero si narrar lo que se irá viendo en el vídeo. Si tenemos ir contando algo de la empresa o algún producto es conveniente dejarlo por escrito y repasarlo varias veces hasta que el mensaje quede claro. * Iluminación, que será básica para que la calidad del vídeo sea decente. La luz natural exterior siempre nos ayuda. Lo mejor es intentar que siempre esté detrás de la cámara. Si tenemos que grabar en interiores ojo, con las sombras. * Utiliza un trípode o deja la cámara quieta, evitando que tiemble al tenerla en las manos. En este caso si vamos a editar posteriormente el vídeo es mejor realizar planos cortos, que luego montaremos. Si no tenemos mucha práctica en la edición podemos grabar en toma fija única. Ahora no podemos fallar, puesto que un fallo significa repetir desde el principio. * No abusar del zoom, es mejor cortar el plano, volver a situarnos más cerca de lo que queremos filmar y volver a empezar. Conviene empezar por un plano de situación más general, para luego pasar al detalle. * Modular la voz. Es fundamental grabar en un lugar silencioso. Hablar en tono pausado, pero enfatizando aquellos aspectos que nos interesa resaltar. Si disponemos de un micrófono externo la calidad será mucho mejor y el resultado más profesional.

Una vez que lo tenemos editado y listo, o si lo hemos realizado en una sola toma sólo nos quedará decidir si lo alojamos en nuestro hosting o lo subimos a una plataforma de vídeo tipo YouTube o Vimeo. No es fácil la decisión, para la cual deberemos conocer las ventajas e inconvenientes que nos ofrecen una u otra opción.

Este es un trabajo que debemos ir perfeccionando poco a poco. Trabajar en la técnica tanto de grabación como de edición nos permitirá que en poco tiempo tengamos la soltura y la calidad de trabajo necesaria para que os decidáis a incorporar esta opción a vuestra web corporativa. Lo más probable es que el resultado del primer trabajo no os convenza, pero seguro que si recordáis la primera web de vuestra empresa tampoco os gusta ahora. Poco a poco vamos aprendiendo y puliendo detalles y con el vídeo nos pasa lo mismo.

En Tecnología Pyme | Consejos para posicionar la página web de tu empresa Imagen | Clarita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos