Publicidad

Cinco complementos y plantillas para Joomla: Especial CMS en la Pyme

Cinco complementos y plantillas para Joomla: Especial CMS en la Pyme
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tal y como vimos en el caso de WordPress un gestor de contenidos nos ayuda a transformar la idea inicial en la página que nosotros queramos gracias a las posibilidades casi ilimitadas que nos ofrecen las plantillas y los plugins o extensiones. Hoy vamos a ver cinco complementos y plantillas para Joomla para hacernos una idea de lo que podemos conseguir con ellos.

Las extensiones de Joomla son muy sencillas de instalar y administrar. Podemos descargarnos la extensión a nuestro equipo y subirla al gestor de contenidos e instalarla, hacerlo desde una URL donde se encuentra o subirla vía FTP al hosting, por ejemplo y luego instalarla. Esto nos servirá tanto para las extensiones como para los módulos, que son más completos todavía y pueden transformar por completo la funcionalidad de Joomla.

Cinco extensiones y módulos para Joomla

Extensiones de Joomla

Tanto las extensiones, como los módulos o plantillas tenemos que instalarlos para la versión que tenemos de nuestro CMS. Es decir, si tenemos la versión 2.5, no nos funcionará un módulo programado para trabajar con la 3.0. Para poder encontrarlas disponemos de un repositorio que nos dará toda la información que necesitamos.

  • VirtueMart, es el módulo que transforma tu página en una tienda online, de forma muy solvente y con todo lo necesario para llevar una correcta administración del stock, dar de alta nuevos productos, etc. Si queremos una combinación de página web más tienda online, Joomla junto con VirtueMart es una de las soluciones más solventes.
  • <a href=http://extensions.joomla.org/extensions/edition/editors/88">JCE es un editor para publicar artículos. La ventaja es que nos permite introducir los textos imágenes y enlaces de forma fácil, de manera que si no tenemos muchos conocimientos de Html no será un impedimento publicar nuevos contenidos, ya que para los efectos será trabajar como con un procesador de textos al uso.
  • Mobile es una extensión que nos va a generar un sito web optimizado para smartphones y tablets que detecta si estamos accediendo con uno de estos dispositivos y lo optimiza para estos tamaños de pantalla. Nos permite que nuestras plantillas con diseño adaptativo sean mucho más cómodas de utilizar desde estos dispositivos.

  • CRMery nos servirá para tener un completo gestor de clientes en nuestra página creada con Joomla, algo que puede ser muy interesante en el caso de tener una tienda online o a los clientes registrados en la propia página. Es otro ejemplo de la flexibilidad de este CMS.

  • Akeeba Backup es una extensión que resultará imprescindible para realizar copias de seguridad. De esta forma podemos restaurar nuestra web en cuestión de poco tiempo ante cualquier inconveniente o para facilitar la migración a otro hosting, por ejemplo.

Cinco ejemplos de plantillas para utilizar en la Pyme

VirtueMart

Las plantillas son lo que van a determinar el aspecto que tendrá nuestra página, aunque luego podemos añadir componentes visuales como galerías de imágenes, etc. La posibilidad de adaptar o modificar el CSS, que sea un diseño adaptativo son algunas de las cuestiones que pueden ser interesante evaluar.

Como en el caso anterior su instalación es muy sencilla desde el propio CMS y las tenemos tanto gratuitas como de pago. Más que una plantilla concreto vamos a ofrecer cinco sitios donde podemos descargar plantillas.

  • Joomlaos es un sitio que tiene una gran cantidad de plantillas para utilizar. Tenemos organizadas por versión del CMS, nos ofrece todas las características de cada plantilla así como una visualización previa para hacernos una idea de lo que podemos conseguir.

  • Joomla24 es otro de los lugares donde podemos descargar plantillas, bien organizadas en función de la versión del CMS, pero también podemos buscarlas por sector de actividad a la que nos vamos a dedicar con la página, ya sea para un alojamiento turístico, una página de venta o una inmobiliaria, por ejemplo.

  • a4joomla es otro de los servicios que nos ofrecen plantillas tanto de pago como gratuitas. En este caso, por ponerle alguna pega tenemos que decir que no tiene demasiadas plantillas para la versión 3.0 del CMS.

  • Globbersthemes es una página interesante por los temas que nos presenta, muy limpios y profesionales que nos pueden ayudar a destacar sobre la competencia. Tenemos plantillas gratuitas pero sobre todo de pago, aunque sus precios son bastante razonables y están disponibles desde los 5€ por ejemplo.

  • Joomlaos tiene una gran selección de plantillas, donde lo mejor son las opciones que nos ofrece para filtrarlas, por licencia para que sean gratuitas, por año de creación, versiones o categorías. Algo que se agradece, ya que mucha gente se puede sentir abrumada por un exceso de opciones a la hora de elegir.

Como habéis visto uno de los problemas que podemos tener es sentirnos abrumados a la hora de elegir la plantilla por la cantidad de ellas que tenemos disponibles. Joomla es un gestor de contenidos potente y flexible, que podemos convertir y dar forma hasta tener la web que siempre hemos querido y administrala de forma sencilla.

En Tecnología Pyme | Especial CMS en la Pyme

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios