Compartir
Publicidad

Cinco complementos para Prestashop que mejoran la gestión de tu tienda online

Cinco complementos para Prestashop que mejoran la gestión de tu tienda online
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchas Pymes la tienda online no supone el porcentaje mayoritario de ingresos del negocio, sino un complemento menor al negocio tradicional. En estos casos es muy importante que nuestra tienda online se pueda adaptar al modelo de gestión que tenemos ya implantado. Hoy dentro de nuestros especial CMS en la Pyme vamos a comentar cinco complementos para Prestashop que mejoran la gestión de tu tienda online.

Porque una de las características que debe tener una tienda online es la facilidad de uso, cosa que cumple muy bien Prestashop. Seguramente no vamos a poder dedicar mucho tiempo a la gestión, de manera que tenemos que buscar un sistema que sea ágil y, dentro de lo posible, que esté conectado con nuestro sistema de gestión, de esta manera una venta en la tienda online automáticamente se traduce en un producto menos que tenemos en nuestro stock de control de almacén.

Cinco tipos complementos para la gestión de Prestashop

Los módulos, tanto gratuitos como de pago, los podemos encontrar en la tienda de Prestastore. Aquí también podemos encontrar una gran cantidad de temas para que el diseño de nuestra tienda se adapte lo mejor posible a las necesidades de nuestra empresa. También están disponibles una serie de packs completos.

  • En alguna ocasión ya hemos hablado de myGestión, un ERP muy flexible, que podemos contratar en modelo SaaS o tener instalado en nuestras propias instalaciones. Pues myGestión dispone de un conector con Prestashop para sincronizar clientes, pedidos, albaranes, facturas y productos, lo que la convierte en una solución muy interesante para la gestión, tanto de la tienda online como de nuestro comercio tradicional.

  • Módulos de transportes que nos ayudan a interconectar nuestra tienda con distintas empresas de transportes como MRW, UPS o imprimir etiquetas para los envíos de Correos.

  • Módulo Rich Snippets,o fragmentos enriquecidos que hará que los datos de los productos de nuestra tienda salgan destacados en las búsquedas de Google, con toda la información que aportan los microdatos de forma cómoda. Existen muchos módulos para esta cuestión aunque hemos elegido el más popular.

  • Módulos de descuentos una de las medidas que más ayudan a animar las ventas en cualquier momento en nuestra web. En este caso tenemos de todo tipo, desde los módulos de descuentos masivos, ofertas flash o para ofrecer descuentos a aquellos clientes que han dejado abandonados sus carritos sin finalizar el proceso de compra.

  • Módulos de pago que no pueden faltar para poder recibir los pagos de nuestras ventas. Tenemos módulos oficiales para casi todos los bancos, de manera que tenemos la facilidad de integrar nuestro TPV o elegir uno genérico, que se adapte un poco a todos los tipos de tarjetas.

Como habéis visto los complementos de Prestashop son uno de sus grandes valores, tanto los gratuitos, que podemos encontrar y descargar en los foros, como los certificados por Prestashop lo que ayuda a implementar funcionalidades de forma rápida y económica, sin necesitar grandes desarrollos a medida.

En Tecnología Pyme | Especial CMS en la Pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio