Publicidad

Cinco complementos para mejorar SharePoint: Especial CMS en la Pyme

Cinco complementos para mejorar SharePoint: Especial CMS en la Pyme
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Retomamos el especial sobre los CMS, los gestores de contenidos que la empresa utiliza en distintos ámbitos y lo vamos a hacer con una pequeña revisión de los complementos que podemos instalar o utilizar con SharePoint, de manera que nuestra Intranet corporativa creada con este gestor de contenidos de Microsoft sea más potente todavía.

Microsoft tiene una tienda de aplicaciones donde podemos encontrar infinidad de estas pequeñas aplicaciones o programas que nos ayudan a mejorar la funcionalidad de nuestra Intranet. Por ejemplo, utilizar mapas, la Wikipedia directamente sin tener que abandonar SharePoint, algo que acaba por ahorrarnos mucho tiempo, puesto que es una herramienta que utilizaremos a diario.

Cinco complementos para mejorar SharePoint

Yammer
  • Yammer es un complemento que nos servirá para incorporar la red social corporativa a nuestra Intranet. Yammer es una forma de mejorar la comunicación interna de la empresa, y algo que nos ayudará y mucho, a tener una forma más eficiente de comunicación entre los equipos. Es una aplicación gratuita que podremos implementar de forma sencilla.
  • Directorio de Personal que nos crea un directorio personal de la lista de información de usuario de SharePoint usando el plugin jQuery DataTables. El directorio dispone de búsqueda interactiva. Esta aplicación es más útil cuanto mayor es la empresa o más dispersa, con múltiples delegaciones, donde el contacto es algo más complicado. Tiene un precio de 6,49€.
  • SharePoint 2013 Media Center App nos permitirá enriquecer SharePoint con más contenido multimedia, haciendo que los usuarios puedan compartir de forma sencilla y sin necesidad de otros añadidos, vídeos, imágenes o audios que están alojados en la nube de Azure.

Encuestas SharePoint
  • OneBit Survey Master es una herramienta muy útil para crear encuestas. De esta manera conseguimos reunir información muy útil a nivel interno en nuestro negocio. Existe una versión gratuita que será suficiente para la mayoría de las pymes, pero también una profesional de pago.

  • Fast Chart es otra de esas aplicaciones que no pueden faltar. Nos ayuda a crear gráficos en SharePoint, algo imprescindible para muchas empresas, que ayuda a hacer más comprensibles los datos numéricos para mucha gente.

Plantillas para SharePoint 2013

Plantillas SharePoint

Además de todos los complementos que hemos visto, que son sólo una pequeña parte de los que tenemos disponibles, en SharePoint 2013 también podemos utilizar plantillas para adaptar el sitio web que hemos creado a las necesidades de nuestra empresa. Tenemos todo tipo de plantillas, desde una plantilla para empresas que pretenden fomentar la colaboración, para crear un blog de empresa o para un proyecto concreto.

Por todo ello tenemos un gestor de contenidos que podemos adaptar casi a cualquier necesidad de la empresa. Con esto acabamos el repaso a SharePoint, del que sólo hemos atisbado la punta de iceberg. La próxima entrega del Especial CMS en la pyme lo dedicaremos a una alternativa a este gestor como es Liferay.

Más información | Aplicaciones para SharePoint En Tecnología Pyme | Especial CMS en la Pyme

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios