Compartir
Publicidad

Cinco complementos para Magento que te ayudarán a mejorar las ventas de tu tienda

Cinco complementos para Magento que te ayudarán a mejorar las ventas de tu tienda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del especial gestores de contenidos para la pyme el pasado lunes dimos un repaso a lo que significaba Magento, un gestor de contenidos pensado para crear una tienda online. Como todo CMS las extensiones o complementos que les hacen ganar funcionalidad son básicos, por eso hoy queremos ver cinco complementos para Magento que te ayudarán a mejorar las ventas de tu tienda.

Porque al final este es el objetivo, conseguir que nuestras ventas suban, o también podamos gestionar los pedidos de forma más cómoda, haciendo que nuestra productividad mejore. Todos estos complementos están accesibles dentro de Magento Connect donde podemos elegir temas de diseño adaptativo, que funcionen bien en móviles, complementos para enlazar con nuestro ERP, etc.

Cinco complementos para Magento para mejorar las ventas

  • Mobile Shoppe es un tema de diseño adaptativo que hará que tu tienda online se visualice de forma adecuada en dispositivos móviles, algo que con el aumento del porcentaje de navegación desde móviles y tablets cada día es más importante. En este caso se trata de un tema gratuito, pero podemos encontrar muchos más, tanto gratuitos como de pago.

  • El marketing de contenidos es cada día más importante para mejorar el posicionamiento web de nuestra tienda online y crear una comunidad de usuarios entorno a la misma. Magento WordPress Integration es la herramienta perfecta para integrar tu blog en WordPress con tu tienda online, generando las ventajas de los dos CMS en uno sólo.

  • Si además de tener una tienda online, tenemos ya un negocio tradicional muchas veces no queremos cambiar de ERP, y necesitamos que las ventas que realizamos en uno queden reflejados en otro y viceversa. Un ejemplo es OpenERP Bridge un conector para enlazar OpenERP de forma sencilla y automática. De todas formas podemos conectarlo siguiendo las instrucciones que nos ofrecen desde OpenERP, aunque el proceso no es tan sencillo si no tenemos los conocimientos necesarios.

  • Otra de las cuestiones que nos ayudan a mejorar el rendimiento de nuestra tienda online es mantener a los clientes satisfechos. Para eso nada mejor que Zendesk un completo servicio para gestionar todas las peticiones y reclamaciones de los clientes.

  • Por último también son muy importantes las opiniones de nuestros clientes, por este motivo me gusta YotPot Social Reviews una extensión que también esta disponible para PrestaShop, y que nos va a permitir mejorar la confianza de los compradores con los comentarios introducidos, enviar correos de recordatorio después de una compra para fomentar que dejen su opinión, generar tráfico a través de los comentarios compartidos en las redes sociales, etc. Además se mostrará en los fragmentos enriquecidos de Google cuando se haga una búsqueda por producto.

Todas ellas son un pequeño ejemplo de lo que podemos conseguir con Magento, pero sin duda tenemos la posibilidad de adaptar nuestra tienda a nuestras necesidades, mejorarla, ir añadiendo o quitando funcionalidades, etc. todo ello de forma rápida y con un desarrollo relativamente corto.

De todas formas, como en todos los complementos de los gestores de contenidos. No hay que volverse locos e instalar sólo aquellos que realmente utilizamos, ya que de otra manera sólo son un estorbo y un consumo de recursos innecesario para el alojamiento de nuestra tienda online.

En Tecnología Pyme | Especial CMS en la Pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio