Publicidad

Cinco claves para iniciar la empresa en el marketing online

Cinco claves para iniciar la empresa en el marketing online
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con la llegada de Internet, de los medios sociales, etc. son muchas las empresas que han pasado de realizar sus acciones de marketing tradicional a marketing online. Muchas veces sustituyen, otras veces complementan las acciones de marketing tradicionales. Pero para las empresas que comienzan queremos dar cinco claves para iniciar la empresa en el marketing online.

Se trata de iniciar las campañas o las acciones con una base sólida, sabiendo que podemos y que no podemos hacer a la hora de tener éxito y conseguir los objetivos que nos hemos marcado con nuestra campaña. De esta manera tenemos más claro como podemos trazar un plan previo.

¿Por dónde empezamos con el marketing online?

  • No trabajes solo, no podemos tratar de abarcar todo, SEO, SEM, redes sociales, blog corporativo, anunciarnos en buscadores, email marketing, etc. Lo mejor es limitar y asesorarse con profesionales. En la medida de nuestro presupuesto y posibilidades externalizar una parte.

  • Las redes sociales son canales de comunicación por lo que no basta con tener un Twitter o un Facebook. Tenemos que responder a las menciones, comunicarnos con los clientes y sobre todo aportar valor. Las redes sociales no son nuestro altavoz.

  • Implica a gente de la empresa en las acciones del marketing online. Todos pueden participar en el blog corporativo, algunos pueden especializarse para llevar los canales sociales, etc. Todo esto complementado con los especialistas o empresas externas que nos ayudan allí donde nosotros no llegamos.

  • Integra los canales entre sí, no dejemos que un gran artículo o tutorial que hemos publicado en el blog se quede sólo allí, demos el impulso necesario en nuestro newsletter, en nuestras redes sociales, etc. Facilitemos que se comparta y que se enlace, de manera que consigamos la mayor difusión posible.

  • Monitorizar, medir, corregir de forma constante, de manera que las acciones que vamos tomando sean las adecuadas en cada momento. Corregir un pequeño desvío es fácil, pero si llevamos tiempo con este problema será más complicado enderezar el camino, y sobre todo, requiere mayor inversión.

Antes de lanzarnos necesitamos un pequeño asesoramiento para no cometer los errores de principiantes, que no es otra cosa que perder dinero y no conseguir los objetivos marcados en las campañas creadas. Y al final nos puede hacer desistir por nuestros errores.

En Tecnología Pyme | Linkedin Sponsored Updates, marketing para empresas Imagen | TopRank Online Marketing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios