Compartir
Publicidad

Cinco alternativas a WhatsApp para utilizar en la empresa

Cinco alternativas a WhatsApp para utilizar en la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer saltó la noticia. Facebook compra WhatsApp y aunque en principio todo va a seguir como hasta ahora ya sabemos lo que suele ocurrir en estos casos, donde lo más probable es que poco a poco se vayan integrando cada vez más. Si WhatsApp no era ya la aplicación con más privacidad del mundo, su unión con Facebook puede que sea la razón definitiva para que muchos, y más en el ámbito profesional se planteen alternativas. Por eso hoy vamos a ver cinco alternativas a WhatsApp para utilizar en la empresa.

Porque lo cierto es que tenemos muchas y buenas donde elegir. En nuestro país WhatsApp tiene el elemento masa crítica, es decir, es la más utilizada, por lo que si deseamos comunicarnos con un cliente lo más probable es que tengamos que hacerlo a través de esta aplicación. Otra cuestión es lo que utilizamos en el ámbito interno de la empresa, donde aquí podemos elegir un poco más a nuestro gusto.

Cinco alternativas a WhatsApp para la empresa

La privacidad será uno de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir sustitutos. Vamos a ver alguno de los disponibles:

  • BBM es un sistema que la empresa lleva utilizando durante años, así que no será un problema volver a hacerlo, sobre todo ahora que además se ha vuelto multiplataforma y no necesitamos tener un dispositivo BlackBerry para utilizar BBM, sino que también está disponible para Android e iOS, ¿será esta la mejor alternativa para la empresa?

  • Telegram es una alternativa que últimamente está sonando con mucha fuerza. Su ventaja es la privacidad, es una plataforma abierta y dispone de múltiples clientes para instalarlo. Además Telegram puede hacer que los mensajes desaparezcan o estén disponibles sólo por un tiempo definido. Una buena opción para las empresas.

  • Spotbros es otra aplicación interesante que en este caso apuesta por facilitar a los usuarios 1 TB de almacenamiento para nuestros archivos. Además es multiplataforma y también lo podemos utilizar desde nuestros ordenadores a través de la versión web para gestionar los archivos almacenados, algo que puede ser de bastante ayuda en las empresas, ya que no todos los usuarios de un equipo de trabajo tiene que trabajar en movilidad. Para mi gusto a Spotbros le faltaría añadir algún guiño a las empresas con algún plan profesional.

  • Line es la alternativa más comercial. Es muy similar a WhatsApp, muy conocida por las campañas de publicidad que ha realizado y puede que Line sea el gran beneficiado si Facebook no mantiene el funcionamiento de WhatsApp tal y como lo conocemos. Esto puede provocar una migración de usuarios a otras alternativas donde quizás esta sea la más conocida. Si consigue esta masa crítica de usuarios puede tener una oportunidad en las empresas.

  • Groupme es una aplicación muy interesante también para utilizar en las empresas. Groupme, permite la opción de chat de grupo, enviar fotos, vídeos, localización o mensajes directos. Además tiene la gran ventaja de que trabaja también sobre SMS, por lo que podemos enviar mensajes a usuarios que no tienen smartphone.

Lo cierto es que si utilizamos WhatsApp en la empresa de momento no tiene por qué cambiar nada. Si además ya utilizamos Facebook para relacionarnos con los clientes la integración de ambos servicios incluso puede ser positiva para potenciar el canal de comunicación con ellos. Ahora si queremos mantener nuestra comunicaciones a través de mensajería instantánea separadas de las redes sociales, alternativas desde luego no nos faltan.

En Tecnología Pyme | ¿Qué le pedimos a una app de mensajería instantánea en la empresa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio