Compartir
Publicidad

Cinco alternativas a PowerPoint para realizar presentaciones informales

Cinco alternativas a PowerPoint para realizar presentaciones informales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decir presentación en la empresa es casi sinónimo de decir PowerPoint. Sin embargo, si queremos salirnos un poco de la norma en lo que ha presentaciones se refiere lo cierto es que tenemos disponibles muy buenas herramientas para lograrlo. Hoy vamos a comentar cinco alternativas a PowerPoint para realizar presentaciones informales en la empresa.

Porque no todos los foros en los que vamos a hablar o a los que dirigimos nuestra presentación son iguales y muchas veces necesitamos una herramienta que nos facilite un lenguaje algo más informal, con otro estilo que se aleje un poco de lo que estamos acostumbrados.

Cinco alterantivas a PowerPoint para las presentaciones en la empresa

slidus
  • Slid.us es un servicio online con el que podemos crear rápidamente presentaciones listas para proyectar, incrustar en nuestra página web o blog o para compartirlas. Destaca por su estilo plano, muy al estilo de lo que se ha puesto últimamente de moda, la sencillez y rapidez para exponer nuestras ideas, pero que nos permite crear diapositivas tan sorprendentes como nuestra capacidad creativa nos permita. Slid.us es muy sencillo de utilizar y el resultado que obtenemos muy profesional.

  • Prezzi es una alternativa muy solvente que sorprende por sus efectos de zoom y su tratamiento de la presentación como un gran lienzo para contar nuestra historia donde vamos haciendo zoom en distintos aspectos que deseamos destacar. Incluso nos permite realizar presentaciones a distancia. Por contra, si ya hemos visto varias presentaciones con esta herramienta se pierde un poco el efecto sorpresa.

  • PowTown más que una presentación clásica nos invita a crear una infografía animada, o un pequeño video, en el que contar o resumir algunos de los aspectos que vamos a tratar. La ventaja es que luego podemos compartir el vídeo en nuestra web o en las redes sociales de la empresa, algo que resulta más atractivo que una presentación clásica. Si tenemos poco tiempo para la presentación, sin duda es una de las mejores opciones, por contra, PowTown tiene una curva de aprendizaje algo mayor que el resto de alternativas.

HaikuDeck
  • Haikudeck es otra alternativa online que nos va a permitir crear unas presentaciones muy sencillas. Haikudeck destaca por su mínima listo, lo que facilita mucho la creación de nuestra presentación, pero con un gran atractivo visual, como se puede ver en su galería de ejemplos. Podemos buscar presentaciones clásicas como otras que se adapten a otro tipo de audiencia más informal.

  • Swipe es una aplicación que nos va a permitir explotar nuestra creatividad en las presentaciones. Con Swipe es un servicio que nos permite crear presentaciones tanto para proyector, como para mostrar en nuestra tablet de forma individual a un cliente. Aquí además podemos adoptar un lenguaje más cercano al cliente, haciendo que la presentación sea incluso personalizada para casa uno, ya que cambiar o crear versiones será algo realmente sencillo.

Como habéis visto alternativas de calidad no faltan. La mayoría de ellas podemos comenzar a utilizarlas de forma gratuita y si nos convencen pasarnos planes de pago posteriormente. Lo cierto es que hay vida más allá del PowerPoint, o las alternativas más conocidas en el mundo de la empresa.

En Tecnología Pyme | No perdamos el foco, lo importante es el producto no la presentación Imágen | JISC GECO Project

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio