Compartir
Publicidad

Chromebook y VMware se unen para traer el escritorio de Windows a la nube

Chromebook y VMware se unen para traer el escritorio de Windows a la nube
0 Comentarios
Publicidad

Los Chromebook son un producto que cada vez parece que se va orientando mejor y va dando armas a empresas y consumidores para que puedan ser utilizados en entornos corporativos. Ahora Chromebook y VMware se unen para traer el escritorio de Windows a la nube y facilitar el acceso a las aplicaciones clásicas de escritorio.

De esta forma los terminales Chromebook funcionarían como un terminal donde tendríamos el escritorio virtualizado de Windows y en la nube desde el que acceder a las aplicaciones tradicionales, de las que no hemos podido prescindir. Esto, en un momento donde el fin de Windows XP está cerca, puede ser una buena solución para muchas empresas. Lo malo es que los Chromebook siguen sin estar disponibles en nuestro país.

En concreto el producto que van a utilizar será VMware Horizon DaaS que permite a los usuarios centralizar los entornos de escritorio para administrarlos como si fueran un servicio cloud. Utilizarán Blast HTML5 para que su visualización en los portátiles de Google sea correcta y puedan utilizarse sin problemas.

Este servicio lo cierto es que es bastante interesante, no sólo para utilizarlo en un Chromebook sino también para llevarnos nuestro escritorio a la nube y utilizarlo con las debidas medidas de seguridad en la nube, desde cualquier lugar y sin mayores inconvenientes.

De todas formas, los Chromebook ya tenían opciones de acceso a través de Citrix para se utilizados como terminales en un entorno de virtualización, una de las principales características que algunos ven para estos equipos dentro de las empresas. Ahora sólo nos queda esperar a que se decidan a dar el salto y estar presente en más países, ya que parece que los fabricantes cada vez apuestan más fuerte por estos dispositivos.

Más información | Google Enterprise Blog En Tecnología Pyme | ¿Chromebook en la pyme? La alta movilidad es su oportunidad en el sector Imagen | IsoNick

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio