Publicidad

Chromebook para empresas, ¿nos hemos vuelto locos?

Chromebook para empresas, ¿nos hemos vuelto locos?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando los Chromebook, los portátiles de Google salieron a la luz la verdad es que pensé que no era mala idea del todo, sobre todo pensando en usuarios que van de un lado para otro todo el día. Pero la verdad que con la explosión del mundo de la tablet realmente creo que aportan poco, y menos aún al mundo de la empresa.

Pero parece que no todos están de acuerdo, al menos eso defiende Forrester en un reciente estudio llevado a cabo, donde para determinados tipos de usuarios y empresas cree que los Chromebook para empresas son buena idea. Claro que el nicho al que hacen alusión es realmente pequeño.

Sobre todo porque lo enfocan a empresas donde se fomenta la innovación y la colaboración. Aquí el uso de los Chromebook supone cambiar hábitos en la empresa y adoptar si o si Google Apps. El principal beneficio es tener que despreocuparnos del mantenimiento del sistema operativo y las actualizaciones.

Pero lo cierto es que tener todo almacenado en Google Drive y no disponer de un control de permisos más granular hace complicado su uso en la empresa, por lo menos, para migrar a toda la empresa hacia la nube. Además creo que si queremos adoptar la nube realmente me parece más interesante apostar por Office 365 que por Google Apps, son servicios similares, pero para mi gusto la alternativa de Microsoft está mejor enfocada a la empresa.

Por lo que respecta a los Chromebook, realmente creo que un tablet + teclado nos puede ofrecer más versatilidad y movilidad que la alternativa de Google. Ahora bien, en lo que respecta al precio realmente si puede ser interesante, si hacemos las cuentas de Google, aunque el valor que le dan a la administración es muy superior de lo que yo estimaría.

Más información | Blog Forrester En Tecnología Pyme | Google ChromeBooks pone su mirada en las empresas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios