Publicidad

¿Chromebook en la pyme? La alta movilidad es su oportunidad en el sector

¿Chromebook en la pyme? La alta movilidad es su oportunidad en el sector
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Reconozco que siempre he tenido mis dudas sobre un portátil como el Chromebook, más todavía en la empresa que en un mercado de consumo, donde si lo veía más interesante. Sin embargo, parece que los Chromebook en la pyme tiene una oportunidad.

Al menos eso es lo que parece según los datos de NPD, en Estados Unidos, que es donde Google ha estado apostando más fuerte por posicionar estos equipos, ya que parece que se han hecho con un 20% del total de portátiles vendidos a empresas.

Dos son los escenarios en los que estos portátiles pueden ser útiles a las empresas. Hablamos siempre de los más normales, no del Pixel, cuyo coste y apuesta por la calidad de pantalla lo tiene más complicado.

En primer lugar son terminales muy útiles para virtualización de escritorio. Llegamos, nos conectamos con nuestra sesión ejecutamos las aplicaciones en el servidor. Lo que sería un Thin Client, pero traducido al portátil. No en vano una de sus primeras aplicaciones fue el cliente de Citrix...

Por otro puede ser útil para empresas que trabajen con aplicaciones siempre en la nube, como Google Apps, Office 365, etc. que cada día tienen más espacio en las empresas. Cada vez se pueden hacer más cosas offline, pero también necesitaremos gastar más en conexiones de banda ancha móvil.

Creo que son interesantes los portátiles más económicos, para empresas que trabajan online, que hoy por hoy son una minoría, aunque se puedan utilizar aplicaciones online, son muchas las que todavía necesitamos instalar en los equipos.

Más información | "NPD":https://www.npdgroup.es/wps/portal/npd/es/home/ En Tecnología Pyme | Chromebook para empresas, ¿nos hemos vuelto locos? Imagen | Carol Rucker

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios