Compartir
Publicidad
Publicidad

Cerrado por vacaciones

Cerrado por vacaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


En esta época del año ocurre, aunque cada vez menos que los negocios cierran por vacaciones. Sin embargo, si queremos que al volver de las vacaciones no nos inunden las peticiones de clientes o los correos recibidos tendremos que organizar la manera en que avisamos a nuestros clientes de nuestras vacaciones. Hoy en día ya no basta con poner el cartel de “Cerrado por vacaciones“ en la puerta del local.

Lo normal es avisar a nuestros clientes en la web corporativa, si disponemos de una de la duración de nuestras vacaciones y de cuando retornará nuestra empresa a la actividad. A la vez, es muy importante hacer saber a nuestros visitantes cuando podemos hacer frente a sus peticiones, ya sean de bienes o servicios tras el período vacacional. Esta previsión de trabajo es muy importante a la hora de mantener la fidelidad de nuestros clientes.

Respecto a las políticas de correo electrónico lo fundamental es crear un mensaje de correo automático de ausencia por vacaciones, que llegará a nuestros remitentes avisándoles de esta circunstancia. Casi todos los clientes de escritorio de correo electrónico permiten esta opción. Igualmente los webmail, suelen ofrecer esta alternativa, de manera que nuestros clientes estén avisados de que hemos recibido el correo pero no podremos atenderlo hasta después de las vacaciones.

El correo automático de vacaciones es importante que además de la información que contiene sobre el periodo de ausencia, proporcionar el correo electrónico de otra persona, en el caso de que la empresa no cierre por vacaciones. Un compañero de nuestro departamento al que puedan dirigir los correos urgentes es una opción que debería ser obligatoria en todo correo automático que se genere.

De esta manera mantenemos un nexo con nuestros clientes de manera que aunque mantenemos el negocio cerrado no estamos totalmente incomunicados. Tan importante con no romper este vínculo es al volver de vacaciones dar salida a todos los correos, contestando a todas las peticiones que hemos vuelto a la actividad y en la medida de lo posible dar salida a las peticiones de los clientes lo antes posible.

En Tecnología Pyme | Establecer un sistema de mejoras técnicas en verano
Imagen | Giorgio Montersino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio