Compartir
Publicidad
Publicidad

Centros de reuniones para la pyme

Centros de reuniones para la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces las pymes carecen de infraestructura para llevar a cabo determinadas tareas, ya sea realizar una presentación de un producto para sus clientes, una reunión con otra empresa o un partner o simplemente necesitamos un sitio donde reunirnos en el caso de un autónomo. Para eso, entre otras cosas existen los centros de reuniones para la pyme.

Estos centros están pensados para facilitar toda la infraestructura de las que puede carecer una pyme. Conexiones para montar un aula para realizar alguna demostración, proyectores, conexión WiFi son algunas de las cuestiones que ponen a disposición de las empresas en las salas que alquilan. Se trata de facilitar al máximo toda la infraestructura para desarrollar el trabajo como si estuviéramos en nuestra propia empresa.

Más allá de aspectos puramente de comodidad, como pueden ser que esté bien comunicado, disponga de aparcamiento o una buena climatización o recepción para que nuestras visitas sean conducidas sin problemas a las salas de reunión debemos buscar otras opciones que pueden ser interesantes para las empresas, como son las siguientes:

  • Salas de telepresencia de los que disponen muchas y nos pueden ahorrar mucho dinero, puesto que nos permiten llevar a cabo una reunión de forma casi presencial. Es una cuestión que muchas pymes no pueden permitirse pero si es posible alquilar la sala en uno de estos centros.
  • Servicios de impresión uno de los aspectos que muchas veces se olvidan en estos actos y que debemos disponer, ya sea en nuestra sala si lo vamos a utilizar con frecuencia o en la red si va a ser ocasional.
  • Oficina virtual que en muchas ocasiones sustituirán o serán nuestro centro de operaciones el tiempo que dure el alquiler de la oficina o sala en el centro de reuniones.
  • Alquiler de equipos informáticos que en muchos casos podemos necesitar más allá del proyector de turno. Podemos necesitar alquilar una serie de portátiles, que siempre es lo más limpio en estos casos para realizar un demostración y que nuestros clientes puedan a la vez interactuar y probar lo que les estamos mostrando.

Estas son sólo algunas de las necesidades que podemos tener en nuestras empresas, pero seguro que os han surgido muchas más de las aquí expuestas. Para los autónomos pueden ser la tabla de salvación para muchas cuestiones. ¿Habéis recurrido alguna vez a este tipo de centros? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

Vía | Blog Sage En Tecnología Pyme | Oficinas virtuales para empresas Imagen | Daniel Cheah

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio