Compartir
Publicidad

Casi la mitad de las empresas no están contentas con el nombre de su dominio

Casi la mitad de las empresas no están contentas con el nombre de su dominio
0 Comentarios
Publicidad

Según una encuesta realizada por Wakefield Research a más de 500 responsables de pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos ha mostrado como casi la mitad de las empresas no están contentas con el nombre de su dominio.

En concreto, el 49% de los propietarios de pequeños negocios habían intentado contratar otras opciones antes de quedarse con el finalmente elegido, el 55% cree que ha perdido oportunidades de negocio por no haber podido elegir su primera opción y un 52% cambiaría su nombre de dominio si tuviera oportunidad.

También muchos de ellos no han tenido en cuenta la extensión que tienen para sus dominios, donde casi dos de cada tres no considera importante la extensión del dominio, en concreto un 63% que les da lo mismo que el dominio sea *.net, *.com, *.es, etc. En este sentido quizás falta un poco de formación o más bien de información sobre la importancia que puede tener este aspecto.

Cuando una empresa lanza un nuevo sitio web lo recomendable es que como mínimo tenga comprados los dominios *.es y *.com, y luego redirigir uno de ellos hacia el otro. De esta manera evitamos que otra empresa pueda comprar nuestro dominio con otra extensión pueda quedarse con los clientes que buscan nuestra empresa pero no saben si es *.es o *.com, por ejemplo.

Cada vez es más importante trazar una estrategia previa de lo que va a ser nuestra web, que utilidad le vamos a dar, recursos que vamos a invertir, etc. Todo esto determinará que tengamos un objetivo de retorno del capital invertido mucho más claro y la web no se convierta en un gasto sino que nos de beneficios.

Más información | WakeField En Tecnología Pyme | Renovación de los dominios de nuestras páginas web corporativas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio