Compartir
Publicidad
Publicidad

Carta a los Reyes Magos de un administrador de sistemas

Carta a los Reyes Magos de un administrador de sistemas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si porque seguro que ahora mismo muchos de vosotros estáis jugando con los juguetes tecnológicos que os han traído los Reyes Magos, así que vamos a ver que le pediríamos a sus majestades en las empresas con esta carta a los Reyes Magos de un administrador de sistemas. Esperemos que cuando volvamos al trabajo se hayan cumplido todas nuestras peticiones.

Muchas son las quejas que pueden tener empresas y administradores de sistemas sobre distintas cuestiones, pero vamos a intentar centrar la cuestión en el ámbito que nos toca, que es el tecnológico. Porque son muchos los desafíos que tenemos delante en las empresas durante el año que acaba de comenzar y se necesitan las herramientas adecuadas para llevarlas a cabo.

Vamos pues con las peticiones que le haríamos a Sus Majestades en las empresas:

  • Queremos una banda ancha de mejor capacidad y más económica, no se pide nada del otro mundo, sólo competir en igualdad de condiciones con el resto de Europa. Una banda ancha que no tenga pírricas velocidades de subida, aunque diremos que durante 2010 este aspecto ha mejorado en casi todas las operadoras. El sobrecoste que pagamos respecto a nuestros vecinos europeos desde luego no es admisible.

  • Queremos una paridad euro-dollar según el cambio vigente para que cada vez que tengamos que comprar una licencia de producto, un ordenador etc. no tengamos que pagar el cambio al capricho del fabricante de turno. Es sangrante que tengamos que pagar un 30-40% más en euros que en dólares por la licencia del mismo producto.

  • Queremos la devolución del canon que pagamos a las sociedades de autores por utilizar los discos duros de nuestros servidores, lo CD/DVD que utilizamos para nuestras copias de seguridad, o los discos duros, memorias USB o tarjetas de memoria que utilizamos en nuestros dispositivos móviles.

  • Queremos unos formatos estándar adoptados por todos las empresas distribuidoras de software. Hoy día no es admisible que la elección entre uno u otro software se haga en función de éste es el que usa la mayoría y si no lo utilizamos no seremos compatibles con los demás. Mejor facilitar la elección porque somos mejores que los demás.

  • Queremos aplicaciones en la nube que nos permitan mover fácilmente nuestros datos de un proveedor de servicios a otros. En muchos casos puede ser más complicado de lo que sería deseable, y sobre todo más caro. Deberíamos tener opciones de exportar los datos en un formato estándar en nuestra aplicación de facturación online, por ejemplo, e importarlos con idéntica facilidad en el nuevo proveedor que hemos elegido.

  • Queremos usuarios que comprendan que el ordenador en la empresa es una herramienta de trabajo no es para uso particular, ni podemos utilizarlo como si fuera nuestro ordenador particular. Tienen que responsabilizarse en el uso de la herramienta de trabajo y cuidarla para su correcto funcionamiento.

  • Queremos sistemas de antivirus que funcionen y no limiten de forma sintomática el rendimiento de nuestros equipos. Que sean fácilmente administrables y escalables sin que nos cuesten un ojo de la cara. Lo mismo podríamos decir de los sistemas de copia de seguridad.

  • Por último, queremos usuarios que realicen su trabajo y no nos pidan a nosotros que se lo hagamos poniendo la excusa de que no saben hacerlo, porque es una cosa técnica. Una tabla de Excel no es una cosa técnica. El técnico de sistemas puede explicar al usuario como se crea, pero si tiene que hacer 50 tablas se tiene que encargar el propio usuario de hacerlas, no escudarse en "si a ti no te cuesta nada y lo haces en dos minutos".

Estas son algunas de las recurrentes que han ido surgiendo reiteradas veces. Seguro que vosotros tenéis las vuestras o no estáis de acuerdo en alguna de éstas. ¿Cuáles son vuestras peticiones a Sus Majestades para vuestras empresas? Esperemos que por lo menos alguna se nos cumplan al llegar mañana de nuevo a nuestras empresas.

En Tecnología Pyme | ¿Cuánto cuesta actualizarse a Windows 7 en la empresa? Imagen | | yankara |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio