Publicidad

Campaña de rebajas para tu tienda online, ¿ya tenemos estrategia?

Campaña de rebajas para tu tienda online, ¿ya tenemos estrategia?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos inmersos en plena campaña de Navidad, por lo que hablar de campaña de rebajas puede sonar precipitado. Pero lo cierto es que ya más o menos vamos teniendo elementos de juicio para saber como nos están funcionando las ventas, por lo que podemos ir pensando la campaña de rebajas para tu tienda online e ir fijando nuestra estrategia.

Lo importante es tener todo preparado, con una estrategia pensada, la campaña diseñada y comenzar el día 7 de Enero a lanzar nuestros mensajes en las redes sociales, segmentada en nuestras bases de datos de suscriptores de la newsletter o en Adwords Express, para el comercio local.

El objetivo es que cuando de comienzo la campaña de rebajas, los clientes que tenemos esperando a este momento. Incluso si nuestras ventas en Navidad no ha ido tal y como pensábamos, podemos anticipar la campaña de rebajas o en todo caso hacer alguna oferta puntual hasta la fecha de reyes, para luego lanzar toda la campaña.en el momento adecuado.

Es importante encontrar el equilibrio adecuado entre margen que nos queda y rebaja realizada. Aquí algunos aspectos importantes como el envío gratuito, se pueden mantener, aunque el cliente de rebajas va buscando siempre precio, por lo que lo mejor es intentar ofrecer el mejor precio que podamos, y dejar los costes de transporte aparte. Lo importante es que el porcentaje de rebaja sea lo más grande posible.

Por último, es importante entender al consumidor de rebajas. Es fundamental tenerlo todo preparado para el primer día oficial, que es esperado por muchos que han estado guardando dinero para conseguir mejores ofertas. Y no van a esperar mucho más para conseguirlos.

Aquí podemos ofrecer tanto el producto individual, como ofrecer para crear una oferta conjunta con productos relacionados, donde el precio global sigue siendo bueno, pero el consumidor se va a llevar el artículo principal y además otros que tarde o temprano necesitaría. De esta forma nuestra facturación global aumentaría.

En Tecnología Pyme | Los descuentos del comercio electrónico son la opción favorita en época de crisis Imagen | César

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios