Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cambias de escaparate en tu negocio? Pues entonces renueva también tu web

¿Cambias de escaparate en tu negocio? Pues entonces renueva también tu web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que muchas empresas no tienen en cuenta a la hora de contratar la creación de su página web es que la imagen de nuestra empresa en Internet no puede ser estática. Nuestra empresa cambia, se actualiza el catálogo de productos y servicios que ofertamos y todo esto debe verse reflejado en la web. La pregunta que deberíamos hacernos es: ¿cambias de escaparate en tu negocio? Pues entonces renueva también tu web.

Porque no podemos dejar que los clientes habituales piensen que tenemos la página web como algo decorativo, que lo tenemos porque hay que estar en Internet. Al fin y al cabo serán ellos los que verán si hemos mejorado algo, hemos renovado nuestras ofertas, etc. Un cliente que llega nuevo no aprecia la diferencia. Por eso a la hora de contratar nuestra página web debemos tener en cuenta que periódicamente tenemos que ir introduciendo novedades en la misma.

Debería ser obligatorio al pedir presupuestos saber cuánto nos cuesta implementar estos cambios. Claro está que no es lo mismo un rediseño de la página completo, que ir variando nuestro catálogo de artículos, por ejemplo. Una cuestión que está al alcance de todos es crear la página con gestores de contenidos, CMS, como pueden ser Joomla, Drupal o incluso WordPress, por citar sólo algunos.

Estos gestores de contenido nos permiten generar nuevo contenido, archivar el antiguo y en definitiva darle a nuestra página web el dinamismo que necesita todo negocio. Si nosotros no nos vemos capaces de editar un documento en un procesador de textos añadirle un foto, etc. en este caso tendremos que buscar a alguien que nos haga de correa transmisora de las novedades de nuestros negocios.

Las actualizaciones periódicas además son una de las cuestiones que se tienen en cuenta en los buscadores a la hora de posicionar la página. Si tenemos una página creada para nosotros por un diseñador web y necesitamos de su ayuda para generar los nuevos contenidos tendríamos que pedir un presupuesto de mantenimiento y renovación anual.

Otra alternativa interesante sería asociar un blog a nuestra web. De esta manera podemos editar y crear nuevos contenidos que aporten algo interesante a los clientes de nuestra empresa. Consejos, trucos, etc. que ayuden a reforzar el vínculo de confianza entre empresa y cliente. Lo que no podemos pretender es tener nuestra página creada hace 4 años y que no parezca obsoleta. Imaginar si hicierais eso mismo con los catálogos de vuestra empresa como irían vuestras ventas.

En Tecnología Pyme | Elegir un CMS para nuestra web corporativa Imagen |ppdigital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio