Compartir
Publicidad

Cada día es más difícil desconectar del trabajo con las nuevas tecnologías

Cada día es más difícil desconectar del trabajo con las nuevas tecnologías
0 Comentarios
Publicidad

El otro día estaba hablando con un amigo que trabaja en una empresa donde se implanta la jornada de verano. Tiene la suerte de que en esta época del año hace jornada continua y por las tardes no tiene que estar en la oficina. Y sin embargo me comentaba que cada día es más difícil desconectar del trabajo con las nuevas tecnologías.

Antes una vez que salía de la empresa se pasaba página hasta el día siguiente. Hoy en día estamos en casa, en la piscina o en la playa y como no sepas gestionarlo acabas consultando el correo de un cliente que acabas de recibir en el smartphone y como te descuides conectando en remoto al ordenador del trabajo para resolver lo que te está pidiendo.

Creo que esto es una cuestión de aprendizaje que todos debemos ir mejorando, tanto por parte de los trabajadores, como de las empresas. Es importante saber gestionar nuestro tiempo libre y las horas de ocio que tenemos disponibles. Limpiar nuestra mente para tratar de ser más productivos al día siguiente.

No es sano estar pensando las 24 horas al día y todos los días de la semana en temas laborales. Sin darnos cuenta vamos mermando nuestra capacidad de concentración y poco a poco, al no desconectar, nos cuesta más centrarnos en una tarea concreta, ya que seguramente tendremos mil en la cabeza.

Sin duda las nuevas tecnologías, el avance de las comunicaciones son una gran ayuda para las empresas y los trabajadores, pero no debemos convertirnos en rehenes de la tecnología, dejar que marque cuándo tenemos que trabajar y desde dónde debemos hacerlo. Aquí tenemos que aprender a gestionar la urgencia de nuestro trabajo.

En Tecnología Pyme | Jornada continua y conexión remota, ¿sólo para el verano?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio