Compartir
Publicidad

BYOD y almacenamiento en la nube innegociables para los jóvenes trabajadores

BYOD y almacenamiento en la nube innegociables para los jóvenes trabajadores
0 Comentarios
Publicidad

Ya habíamos visto algún estudio en el que una de las cuestiones que no estaban dispuestos a renunciar los trabajadores más jóvenes era el uso de sus smartphones en el trabajo. Incluso hay aspectos en los que están dispuesto a incumplir las políticas corporativas como el BYOD y almacenamiento en la nube, dos de los aspectos innegociables para los jóvenes trabajadores.

Esto según un estudio de Fortinet, que nos dice que el 51% de los jóvenes españoles violaría las políticas que tuvieran que ver con el uso de teléfonos móviles particulares en el trabajo. Pero es que esto no queda sólo aquí, sino que el 40% dice almacenar datos corporativos en sus cuentas personales en la nube.

En nuestro país el concreto, el número de encuestados que tienen un disco duro virtual en la nube y almacenan datos o archivos de la empresa en su cuenta personal se va hasta el 70%, lo que supone un agujero significativo para la fuga de datos en muchas organizaciones. Esto además de que muchos archivan aquí datos de acceso a determinados servicios de la empresa.

El problema es que además podemos tener problemas de seguridad en nuestra casa o smartphone, donde más del 60% de los encuestados españoles señaló que había sufrido un ataque y casi la mitad de ellos confesaron que había impactado en su productividad o pérdida de datos personales y corporativos. A pesar de ello el 14% nunca informaría de este incidente a sus jefes.

Está claro que en este campo las empresas tienen un nuevo reto que resolver. Compatibilizar la libertad del usuario, muchas veces la productividad que nos va a facilitar tener datos en la nube con el mantenimiento de los parámetros de seguridad necesarios es lo que deben resolver muchas empresas. ¿Lo harán cortando todo tipo de uso de estos dispositivos y recursos en la nube?

Vía | Fortinet En Tecnología Pyme | La seguridad no importa para los empleados de la empresa Imagen | CrimsonSoul

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio